CAMPO DE BELCHITE

Campo de Belchite inaugura su feria comarcal

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, destaca el certamen como "herramienta de proyección" para las empresas del territorio belchitano.

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inauguró ayer la quinta edición de Expo Campo de Belchite, que se desarrolla en el recinto ferial del pabellón polideportivo de Lécera hasta mañana domingo. Al acto asistieron también Baltasar Yus, presidente de la comarca Campo de Belchite; Gregorio Jalle, consejero comarcal de Turismo; y José Chavarría, alcalde de Lécera, entre otras autoridades.


El consejero del Ejecutivo autonómico destacó que la muestra se ha consolidado como "herramienta de proyección y dinamización económica para las empresas de la zona". Asimismo, Aliaga apuntó que el certamen supone "un importante elemento de atracción de visitantes de otros lugares". Después de la inauguración oficial se rindió un emotivo y sentido homenaje a la heroína de los Sitios de Zaragoza, natural de Plenas, Manuela Sancho. Esta destacada luchadora de la Guerra de la Independencia actuó en el primer Sitio de Zaragoza como proveedora y participó activamente en el segundo. Por su defensa del convento de San José fue mencionada con honores por el general José Palafox.


Además, a las 18.00 se celebró una exhibición de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en los exteriores del recinto ferial. Los más jóvenes pudieron participar en los talleres de actividades juveniles, que organiza la Oficina Comarcal de Información Juvenil de Campo de Belchite y que dio comienzo a las 19.00.


Para hoy y para mañana domingo, el horario de la feria es de 11.00 a 14.00 por las mañanas y de 17.00 a 21.00 por las tardes.