BAJO ARAGÓN-CASPE

Maella traslada los actos del día de la comarca al pabellón

La lluvia intensa caída durante toda la noche y toda la mañana no fue impedimento para que unas mil personas de todos los pueblos de la comarca se dieran cita en Maella, en la quinta edición del día comarcal.


No todos los actos previstos se pudieron realizar, ya que algunos como las partidas de petanca o los castillos hinchables para niños fueron suspendidos. Otros, como el festival de jota de los grupos de los distintos pueblos, se trasladaron al pabellón, donde quedaron concentradas todas las actividades, comida popular incluida. Maella también celebró una exposición de pintura de la colección particular de Miguel Caballú, que tiene como tema central el sifón.


Todos los alcaldes de la comarca y la mayoría de los consejeros acudieron a la cita en Maella. Javier Sagarra presidió por primera vez el día comarcal. Sagarra apostó por un "proyecto conjunto" para esta institución con "una marca" que identifique a la comarca y que sea capaz de dar a conocer este territorio de forma unitaria.


El presidente de Bajo Aragón-Caspe también mostró su pretensión de que las actuaciones vayan encaminadas a ese proyecto "de todos y no cada uno por su cuenta, considerando la institución como una oficina de reparto de subvenciones", manifestó Sagarra. "La comarca es y debe convertirse en un gran proyecto común", sentenció.


Gaiteros del Matarraña, Titiriteros de Binefar y chocolatada amenizaron la tarde a los participantes. La jornada acabó con una verbena en el pabellón municipal hasta las tres de la mañana, para continuar con gran discoteca hasta las seis de la madrugada. A esa hora, los autobuses devolvieron a los participantes a sus respectivas localidades.