LA HOYA DE HUESCA

Un muerto y dos heridos graves en una colisión cerca de Gurrea de Gállego

En otro suceso en la N-II, un conductor que se quedó sin frenos resultó herido leve al saltar del coche. Su acompañante salió despedido y está grave.

Cinco personas resultaron heridas de distinta consideración y una perdió la vida en tres accidentes de tráfico ocurridos durante la jornada de ayer en diferentes puntos de la provincia de Huesca.


El accidente mortal se produjo en el punto kilométrico 17 de la carretera A-124, que une los municipios de Zuera y Erla, cerca del núcleo altoaragonés de La Paul, perteneciente al municipio de Gurrea de Gállego. A consecuencia del siniestro falleció un joven de 36 años de edad, R.G.G., con domicilio en Marcilla (Navarra), y también resultaron heridas de gravedad otras dos personas que fueron trasladadas al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El origen de este suceso, que tuvo lugar a las 19.35, fue la colisión frontolateral de dos vehículos, un turismo y una furgoneta, según informó la Dirección General de Tráfico. Bomberos del parque de Huesca se desplazaron hasta La Paul para excarcelar a los accidentados.


De acuerdo con informaciones recogidas en la vecina localidad de Zuera, la carretera A-124, que une este municipio con Erla, se encuentra en buenas condiciones. De hecho, las obras para la remodelación de esta vía comenzaron hace aproximadamente dos años, momento en el que se empezó a construir también la circunvalación de Erla, que en la actualidad se está estudiando desdoblar con el fin de que pueda dar acceso a otras localidades de la zona. Al parecer, esta vía suele estar muy frecuentada por vehículos pesados que transportan la carga en dirección al polígono industrial de Erla.


Herido al saltar del coche


Asimismo, también durante la tarde de ayer, concretamente a las 16.30, se produjo otro accidente de circulación en la Nacional II, en el kilómetro 429,8, en el que resultaron heridas dos personas que viajaban en una furgoneta. Según explicó en una nota de prensa la subdelegación del Gobierno en Huesca, el vehículo siniestrado circulaba en sentido La Junquera cuando al llegar al lugar en que se desencadenó el posterior accidente, un tramo en ligera curva a la izquierda y en fuerte descenso (un 8%), su conductor intentó frenar el vehículo para no coger excesiva velocidad. Viendo que no funcionaba el sistema de frenado, optó por tirarse de la furgoneta.


Así, el vehículo continuó circulando de forma descontrolada por la vía hasta que chocó con un muro existente en el margen derecho de la misma y se despeñó hasta un campo de olivos, momento en que el otro ocupante del vehículo salió despedido de su interior.


El ocupante, A. B., de 19 años de edad, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Royo Villanova de Lérida con heridas de carácter grave. Mientras, el conductor, S. B., de 27 años, que había saltado del vehículo en marcha, corrió mejor suerte ya que solamente sufrió heridas leves y fue atendido por personal médico de emergencia en el mismo lugar del accidente.


Por otra parte, durante la mañana de ayer y en la carretera A-131, a la altura del municipio de Novales, se produjo el tercer y último accidente de la jornada. El suceso tuvo lugar al salirse de la vía un camión que circulaba sin remolque. El vehículo volcó posteriormente, quedando al final en la cuneta izquierda en posición normal. El conductor del vehículo, M. M. W., de 34 años de edad, resultó herido grave y fue evacuado en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca.