MANCOMUNIDAD CENTRAL

Chocolatada para el segundo día de fiestas en Cadrete

Dos actividades religiosas, la procesión en honor de la Santa Cruz y una misa, centran la jornada del sábado. Mañana se cierran los actos.

Cadrete celebra estos días sus fiestas de la Santa Cruz. Los actos, que comenzaron el viernes con un mercado medieval, tuvieron ayer como protagonista una concurrida chocolatada con bollos, que como cada año fue elaborada mediante la fórmula tradicional de las famosas artesanas cadretinas. Además, se programaron varios actos infantiles tanto por la mañana como por la tarde.


Para hoy sábado hay previstos varios actos religiosos. Comenzarán con la procesión en honor de la Santa Cruz, desde las 11.30, y continuará con la celebración de una misa. Posteriormente hay preparada una sangría popular, y ya por la tarde charanga con cabezudos y carreras de sacos para niños y mayores. Como todos los días, habrá baile por la tarde y por la noche. Las fiestas cadretinas concluirán el domingo con un festival de jota y la tradicional traca de fin de fiestas.


Los actos comenzaron el jueves con el chupinazo, al que siguió el mercado medieval con veinte paradas ambientadas en la época, música, malabaristas y artesanos. Según explicó días atrás la alcaldesa, María Angeles Campillos (PP), esta actividad despierta "mucha expectación", sobre todo en los niños, para los que había preparados juegos en los que, tras pasar varias pruebas, podrían tener su título de caballero.