COMUNIDAD DE CALATAYUD

Luz verde a la instalación de Decathlon en Calatayud

La Comisión de Equipamientos Comerciales aprueba la instalación de un comercio de 2.200 m2, situado en la carretera a Nuévalos y que creará 34 puestos de trabajo.

La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Zaragoza aprobó ayer la instalación de cuatro grandes superficies en la provincia de Zaragoza y la ampliación de otra, según informó el Departamento de Industria, Comercio y Turismo en rueda de prensa.


Los expedientes aprobados se corresponden con la instalación de una tienda de deportes Decathlon en Calatayud; un Primak, dedicado al textil, en Plaza Imperial; dos supermercados, uno de Mercadona en La Muela y otro de Simple Market en Utebo; y la ampliación del de esta última marca en Ejea de los Caballeros.


El establecimiento en el municipio bilbilitano de la firma de ropa deportiva se instalará en el kilómetro 2,600 de la carretera de Calatayud a Nuévalos, constará de una superficie de 2.200 metros cuadrados y generará 34 empleos directos. La empresa francesa solicitó la apertura de este espacio a finales del pasado año. El Ayuntamiento tuvo que cambiar de uso el suelo en el que se ubicará la instalación, que era industrial y se convirtió en comercial.


Mientras, la firma irlandesa Primak, que se dedica a la venta de moda para niño, hombre, mujer y textil para el hogar, abrirá un centro de 4.454,78 metros cuadrados en Plaza Imperial que creará 107 empleos directos y 27 indirectos.


La cadena de supermercados Mercadona instalará un nuevo centro de 1.678,37 metros cuadrados en la localidad de La Muela. Otra cadena de supermercados, Simple Market, creará un nuevo establecimiento de 1.115,78 metros cuadrados en Utebo, y ampliará el ya existente en Ejea de los Caballeros de 614,96 metros cuadrados a 835,55.


La Comisión Provincial de Equipamiento Comercial de Zaragoza es un órgano colegiado compuesto por representantes de ayuntamientos de la provincia, empresarios, consumidores, sindicatos, la Cámara de Comercio y el Gobierno de Aragón.