CINCO VILLAS

Tauste celebra la XXIV edición de la excursión de motos antiguas

Más de 70 motos antiguas se reunieron en Tauste este fin de semana para participar en la XXIV edición de la tradicional excursión, que atrajo a moteros de toda España.


Una veintena de personas forman la organización de un programa estrechamente ligado a la familia Berna Ferrer, ya que la idea fue del patriarca, Tomás, un gran aficionado a las motos que propuso realizar esta excursión hace 26 años. Su BMW fue la primera que se matriculó en España y ha estado expuesta durante un tiempo en el museo de La Basella de Lérida. Ayer, era una de las atracciones de la concentración, que tuvo lugar en la plaza de España de Tauste.


El programa arrancó el sábado con el recorrido hasta Sos, después de que los participantes dieran cuenta de un chocolate. Tras la comida, el rallie emprendió el camino de regreso pasando por Uncastillo, donde se hizo una visita turística para dar a conocer los encantos de la villa medieval, Biota y Ejea. Ayer, las motos cruzaron el Ebro desde Pradilla hasta Boquiñeni sobre la barca Virgen del Rosario, que la Asociación de Amigos de la Barca de Boquiñeni (Adabar) construyó en 2003.


El regreso se llevó a cabo por las poblaciones ribereñas antes de la comida que puso punto final al encuentro de este año.