MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

Una vaquilla se escapa en las fiestas de Tauste y causa varios heridos

El animal golpeó la puerta del vallado con la cabeza y arrancó uno de los barrotes. Solo uno de los accidentados tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Una vaquilla se escapó en la tarde del jueves del vallado del encierro en Tauste y arrolló a varias personas, a las que causó heridas en su intento de huida. Afortunadamente, los daños no son graves.


El percance se produjo durante la celebración de las fiestas mayores de la localidad taustana, en honor a la Virgen de Sancho Abarca. Un anciano necesitó varios puntos de sutura en la cabeza y otra persona sufrió la rotura del tabique nasal. Mientras, varios vecinos más sufrieron contusiones y pisadas del animal en medio de un gran susto.


Todos los damnificados fueron atendidos en el mismo lugar por las ambulancias presentes, y solo uno de los heridos hubo de ser trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza.


Los hechos acontecieron cuando la vaquilla golpeó la puerta del vallado con la cabeza y consiguió arrancar uno de los barrotes que le impiden abandonar el recinto. La proximidad a esta zona de la ambulancia y del personal sanitario que atendía el festejo taurino cerró en parte la posibilidad de huida del animal, que consiguió sin embargo entrar en el patio de un edificio en el que fue sujetado por varias personas y conducido de nuevo a los corrales.


Los accidentes ocasionados por la escapada de vaquillas son muy comunes en los acontecimientos festivos, aunque es poco común que los daños causados por estos animales, que por lo general no suelen ser de gran envergadura, tengan consecuencias graves.


Las fiesta de Tauste afrontan sus últimas horas. Los festejos comenzaron el pasado 20 de abril y se prolongan hasta hoy. Precisamente este sábado a las 9.30 hay programado un descajonamiento de reses bravas y una sesión de vaquillas de 11.00 a 11.30.