COMUNIDAD DE TERUEL

Más de sesenta sugerencias al Plan General de Ordenación Urbana

La creación de zonas verdes, nuevos viales y mejoras de alumbrado y de saneamiento, entre las principales propuestas.

El Ayuntamiento de Teruel ha recibido un total de 64 sugerencias a la primera fase de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), documento que recoge un diagnóstico sobre la situación urbanística de la capital.


Para el concejal de Urbanismo de Teruel, Luis Muñoz, esta avalancha de propuestas viene a desmostrar el interés que ha despertado entre la población el nuevo planeamienton urbanístico de la capital, sobre todo, si se tiene en cuenta que 53 de las mismas pertenecen a particulares o grupos de vecinos. El resto de indicaciones han sido remitidas por asociaciones vecinales, ayuntamientos de barrios rurales, partidos políticos y empresas.


Una buena parte de las sugerencias de particulares tienen que ver con la urbanización de parcelas, las zonas verdes o la creación de nuevos viales. En el caso de los barrios rurales, se incide en el desarrollo de espacios para el ocio y recreo y las mejoras en el alumbrado público y en la red de saneamiento.


Esta participación de la población responde a la invitación cursada por el Ayuntamiento a instituciones y agentes sociales para valorar y completar la información sobre el futuro planeamiento urbanístico.


Documento final


Todas las sugerencias serán incorporadas al documento final por la empresa encargada de la redacción del proyecto para ser sometidas a la aprobación plenaria. Después de este trámite, se iniciará la segunda fase prevista dentro del organigrama de la revisión del PGOU, que consistirá en una primera configuración del planeamiento urbano.


Para completar la información procedente de la población, el Ayuntamiento ha puesto en servicio de los ciudadanos un cuestionario que podrá descargarse a través de la web municipal www.teruel.es


Este cuestionario deberá ser entregado antes del día 5 de mayo en las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la calle Francisco Piquer, número 5. Los alcaldes pedáneos podrán recibir los cuestionarios que hayan sido rellenados por vecinos de los barrios rurales. Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende conocer la opinión de los ciudadanos en materia de equipamientos y dotaciones de la ciudad, el patrimonio natural y cultural, la vivienda, el Casco Histórico, los problemas de los barrios, las conexiones viarias, el crecimiento industrial o los atascos.