TARAZONA Y EL MONCAYO

La DGA está dispuesta a revertir los terrenos de Textil Tarazona

El consejero de Obras Públicas aseguró que el proyecto del Ejecutivo sigue siendo el mismo.

El consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, durante su visita de ayer a Novallas, habló de los terrenos de Textil Tarazona y dijo que el Gobierno de Aragón está dispuesto a revertirlos al Ayuntamiento "en las mismas condiciones que los adquirió". Aseguró, además, que el proyecto del Ejecutivo autonómico "sigue siendo el mismo".


En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, Vicente dijo que "el Gobierno está dispuesto, si el Ayuntamiento lo cree oportuno, a revertir esos terrenos al Consistorio en las mismas condiciones que la DGA los adquirió, con lo cual, eso le dejaría las manos libres al Ayuntamiento para poder disponer de ellos en la línea que quisiera".


En este sentido, explicó que ya ha mantenido encuentros con el alcalde de Tarazona, el popular Luis María Beamonte, quien, durante la pasada legislatura, se opuso a los planeamientos urbanísticos proyectados por el Gobierno de Aragón con el apoyo de la entonces alcaldesa de Tarazona, Ana Cristina Vera (PSOE).


"He tenido alguna reunión con el alcalde y le he puesto encima de la mesa la mejor solución para los ciudadanos de Tarazona", afirmó Alfonso Vicente. "El Ayuntamiento está en buena línea y llegaremos a acuerdos", añadió.


No obstante, según el consejero, "el proyecto que tenemos nosotros sigue siendo el mismo". "La novedad es esa, la posibilidad de que el Ayuntamiento, si lo cree oportuno y lo ve necesario, pueda revertir esos solares en las mismas condiciones", concluyó el responsable de Obras Públicas.


Vicente cortó ayer la cinta inaugural del polígono de Novallas, ubicado junto a la N-121, a 6 kilómetros de Tarazona y 14 de Tudela. La primera fase (ya urbanizada y parcelada) consta de 18.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, aportados por la DGA.