LA HOYA DE HUESCA

Los empresarios rubrican su respaldo a la promoción del palacio de congresos

Fernando Lafuente preside la Fundación Huesca Congresos, que ayer se constituyó con la participación del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial.

El Palacio de Congresos de Huesca debe ser motor de desarrollo para la ciudad y también para la provincia. Bajo esa premisa ayer quedó constituida ante notario la Fundación Huesca Congresos, que tendrá como objetivo promocionar la ciudad de Huesca como destino de ferias y convenciones y colaborar en la organización de los congresos. Este órgano nace con un capital fundacional de 30.000 euros. De ellos, 18.000 serán aportados por el ayuntamiento y el resto, a partes iguales, por la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial Oscense.


La fundación, que de momento tendrá su sede en la Oficina de Turismo, nace con tres patronos pero estará abierta a la incorporación de otros en función de las aportaciones económicas que hagan. En este sentido, se creará una cartera de entes colaboradores (organizadores de congresos, hoteles, restaurantes, agencias de viaje...) que podrán integrarse como socios adheridos o patrocinadores ocasionales.


Huesca Congresos estará presidida por Fernando Lafuente, responsable del área municipal de Desarrollo, quien destacó que el apoyo y la voluntad de los empresarios era necesario porque "como ayuntamiento solo no podemos avanzar". También apuntó que los resultados del trabajo que ahora comienza "no se verá en cuatro días". El primer objetivo de la fundación viene de la mano de los actos organizados en el palacio de congresos con motivo de la Expo. Después, el palacio será sede del Congreso Internacional de Teatro y del Congreso de la Asociación Astronómica. "No hemos podido empezar mejor porque la de la Expo es la mejor promoción con la que podríamos contar", dijo Lafuente.


José Luis López, presidente de CEOS-Cepyme, manifestó que la Confederación se ha involucrado en esta fundación porque "como agentes sociales, es parte de nuestra labor propiciar que el palacio de congresos funcione como tal y que tenga tirón para la ciudad a provincia". En similares términos se expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Rodríguez Chesa. "Cualquier movimiento que se genere a partir de esta fundación tendrá unas connotaciones de desarrollo importantes para la ciudad y la provincia", afirmó. El alcalde, Fernando Elboj, mostró su satisfacción porque Huesca Congresos cuente con el "apoyo decidido del mundo empresarial".