CINCA MEDIO

La Comarca trabaja para conseguir el proyecto europeo Interreg IV-A

La Comarca del Cinca Medio trabaja en la preparación de un proyecto Interreg IV-A, para poner en valor el patrimonio natural y cultural, los productos locales y el turismo junto con la región francesa de Pays Sud Toulousain. Para ello, la técnico del Área de Desarrollo, Berta Llorens, ha participado en los últimos días en un par de encuentros.


El primero de ellos fue en la localidad francesa de Montpéllier, donde se celebró un seminario de presentación del Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 (Interreg IV). Este programa está dotado con 257 millones de euros y será gestionado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), que tiene su sede en Jaca.


En Jaca fue precisamente donde tuvo lugar la segunda reunión en la que estuvieron presentes la técnico mediocinqueña, el socio francés y los gestores de la CTP. Este programa Interreg es la cuarta generación de apoyo financiero comunitario para reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza entre España y Francia.