Despliega el menú
Aragón

VALDEJALÓN

El primer hotel de La Muela tiene 16 habitaciones y ha costado 1,5 millones

El consejero Arturo Aliaga y el equipo de gobierno municipal inauguran las instalaciones

Pese a la cantidad de servicios e instalaciones municipales que hay en La Muela, hasta ahora el municipio carecía de hotel. La iniciativa privada ha impulsado un establecimiento turístico, que ayer fue inaugurado por los promotores, junto a representantes del Ayuntamiento y al consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. Se trata de un pequeño hotel rural con encanto que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

El establecimiento se ubica en la urbanización Alto de La Muela, donde en los sesenta se instalaron las oficinas de Urcamusa. Del anterior edificio, una paridera del siglo XIX, se han mantenido las columnas y algunas vigas. El resto se ha construido con piedra y ladrillo viejo.

"Hoy abre sus puertas un sueño hecho realidad", dijo Alberto Lacosta, constructor y dueño del hotel, junto a Manuel Antón.

El alojamiento "La Estancia" abrirá hoy sus puertas al público. Dispone de 16 habitaciones (siete individuales, cuatro dobles normales, cuatro dobles especiales y una suite) y un apartamento para cuatro personas. Además, el hotel dispone de una cafetería, una biblioteca, un salón con chimenea y una terraza en el exterior.

Aunque no tiene restaurante, los dueños pretenden llegar a acuerdos con los establecimientos existentes en el pueblo, para poder ofertarles esta posibilidad, según apuntó Lacosta. "De lunes a viernes, esperamos que sea un hotel destinado a trabajadores. Y los fines de semana, para gente que quiera hacer turismo rural intelectual", añadió.

El objetivo: la Feria de Zaragoza

Entre el público objetivo, los promotores apuestan por atraer a trabajadores de la Feria de Zaragoza, a apenas unos minutos de las instalaciones, así como del polígono industrial Centrovía. De hecho, para la próxima feria ya tienen ocupadas todas las habitaciones, según dijo la gerente, Anabel Cebollada. También se espera atraer visitantes de la Expo.

El consejero Aliaga se refirió precisamente a este aspecto y aseguró que el polígono industrial de La Muela da muchas pernoctaciones, y recordó la buena ubicación del establecimiento, "junto a la autovía de Madrid". "Os queda por delante una labor comercial importante", animó a los promotores. La alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, también quiso felicitar a los constructores.

El hotel ha sido decorado con materiales realizados por artesanos de la zona. Las tarifas varían según la temporada, aunque para el periodo de ferias, los precios serán de 98 euros la habitación individual, 150 la doble, 190 la doble especial y 250 la suite. Estas cantidades incluyen alojamiento y desayuno, aunque hay que añadirles el IVA. De momento, todavía no han puesto en marcha la web, www.laestanciahotel.es, que esperan que entre en funcionamiento próximamente.

Etiquetas