RIBERA BAJA

Detenidos tres hombres, uno de 83 años, por presunto tráfico de armas

La Guardia Civil detuvo a G. F. T., de 52 años, P. F. N., de 55, y C. J. G., de 83 tras incautarles 16 pistolas y revólveres, un subfusil, un rifle, tres escopetas de caza y tres carabinas.

Tres hombres, uno de 83 años, han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de los presuntos delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, tras incautarles 16 pistolas y revólveres, un subfusil, un rifle, tres escopetas de caza y tres carabinas.


Los detenidos son españoles y responden a las iniciales G. F. T., de 52 años, P. F. N., de 55, y C. J. G., de 83, todos con residencia en la comarca de la Ribera Baja del Ebro de la provincia de Zaragoza, ha informado el instituto armado.


La mayor parte de las armas intervenidas habían sido adquiridas en territorio nacional e inutilizadas legalmente, aunque modificaban o sustituían las piezas enajenadas por otras nuevas fabricadas artesanalmente que permitían de nuevo su normal funcionamiento.


En el domicilio de los dos primeros detenidos, se descubrieron 16 armas cortas (pistolas y revólveres), una de ellas legalizada y sin modificar, con licencia y documentación pertinentes; y un subfusil ametrallador con cañón enajenado, portador de un silenciador y un cañón fabricado artesanalmente para el mismo.


También localizaron un rifle del calibre 22 mm, con silenciador y mira telescópica; tres carabinas de aire comprimido, calibre 4,5 mm., modificadas a los calibres 22mm. y 36 mm; y tres escopetas de caza, sin modificar, amparadas con licencias y documentos reglamentarios, propiedad de los dos primeros detenidos.


La Guardia Civil intervino asimismo herramientas y utillaje (un torno, un esmeril y un calibrador) para la fabricación y modificación de armas, adecuadas para recomponer las piezas inutilizadas y dejarlas aptas para su uso.


También se han intervenido 3.000 cartuchos de diversos calibres, dos sistemas de recarga de munición, nueve kilos de pólvora, un turismo y dinero en efectivo.


Los detenidos, que al parecer no actuaban como grupo organizado sino que tenían contactos esporádicos relacionados con estos hechos, han sido puestos a disposición judicial.