CAMPO DE BORJA

El Museo del Vino de Campo de Borja recibe 52.000 visitas en solo un año

Durante las vacaciones de Semana Santa pasaron por este espacio más de 4.000 personas.

En tan solo un año, el Museo del Vino de la Denominación de Origen Campo de Borja ha recibido más de 50.000 visitas. Se convierte así en uno de los principales reclamos de las comarcas del Somontano del Moncayo. Los visitantes procedían de Aragón y de las comunidades autónomas limítrofes, pero también del extranjero, desde Francia, Reino Unido y Alemania.


Así, el Consejo Regulador hace un balance más que positivo. "Podemos sentirnos contentos, puesto que el museo realmente ha sido un éxito desde su reapertura", afirmó la directora, Ana Bona.


La responsable explicó que las 52.000 visitas se produjeron desde abril de 2007, cuando el recinto reabrió sus puertas al público tras un proceso de ampliación, hasta marzo de 2008, después de la Semana Santa.


Precisamente, fue este periodo vacacional el que mayor número de personas atrajo. "Semana Santa en el monasterio de Veruela y el Museo del Vino fue impresionante. En solo cuatro días se recibieron 4.000 visitas", indicó la directora del museo. "En el mes de agosto también se nota que hay un aumento de visitas, la afluencia diaria es bastante alta, pero no podemos llegar a esa cifra que supone la Semana Santa diariamente", añadió Ana Bona.


Aunque el vino es cosa de adultos, lo cierto es que gran parte de quienes visitaron el museo durante su primer año tras la reapertura fueron niños. "De las 52.000, 44.000 fueron adultos y 8.000 niños", comentó la responsable.


Además, 10.000 de esas personas "pasaron de forma guiada, formando grupos, lo que supone el 25% del total de visitantes". Respecto al perfil del visitante, la directora del museo comenta que "recibimos personas de todo tipo y condición".