JACETANIA

Heridos graves cuatro luxemburgueses en un accidente de tráfico cerca de Jaca

CHA exige instalar bandas rugosas, radares o rotondas en los accesos desde la N-240 a Quicena y Tierz tras el grave accidente ocurrido el martes.

Dos hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad luxemburguesa, resultaron heridos graves ayer al mediodía al salirse de la vía por el margen izquierdo y volcar posteriormente el turismo en el que viajaban por la N-330. El accidente se produjo sobre las 13.30 en el kilómetro 673,600 de dicha carretera, en las inmediaciones del núcleo de Martillué (perteneciente al término municipal de Jaca).


Según informó a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, tanto el conductor, identificado como W. C. N., de 72 años de edad, como sus acompañantes, J. E. Z. J., de 69 años; M. L. Z. E. J., de 63, y A. M. W., de 54, tuvieron que ser excarcelados por los bomberos de Jaca y del Alto Gállego, puesto que tras el impacto quedaron atrapados en el interior del turismo. Al lugar de los hechos también acudieron varias ambulancias y una uvi móvil, así como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que dieron paso alternativo por uno de los carriles durante aproximadamente una hora, ya que si bien el coche siniestrado quedó fuera de la calzada, los vehículos de emergencias ocupaban parte de ella.


Según las citadas fuentes, dos de los heridos en el accidente fueron trasladados al Hospital de Jaca, mientras que a los dos restantes se les evacuó al centro hospitalario San Jorge de Huesca.


Por otra parte, Chunta Aragonesista exigió ayer más medidas de seguridad en los accesos a las localidades de Quicena y de Tierz desde la N-240 tras el accidente ocurrido el martes que se saldó con siete heridos a consecuencia de un choque frontal de dos furgoneta. En este sentido, plantea que se estudie la instalación de bandas rugosas, radares o rotondas "porque no podemos esperar de brazos cruzados a la puesta en marcha del tramo de autovía Huesca-Siétamo", señalan.


Mientras, el alcalde de Quicena, Israel Cortés, aclaró con respecto a la información aparecida ayer en este periódico sobre este mismo accidente que él no exige que se aceleren las obras de la autovías, sino que solo lo "desea".