BAJO ARAGÓN

Vecinos de Alcañiz cortan la carretera para protestar por su mal estado

La vía, a su paso por Puigmoreno, pedanía de la localidad turolense, presenta baches y un firme poco seguro. El pleno de la Corporación ya había aprobado el 18 de diciembre de 2007 con el apoyo de los grupos de IU, PP, PSOE y PAR una moción en este mismo sentido.

Un grupo de vecinos de Puigmoreno, pedanía de Alcañiz (Teruel), cortaron hoy el tráfico de la carretera TE-35 para protestar por su mal estado y pedir la transferencia de esta vía, que depende de la Confederación Hidrográfica del Ebro, a la Comunidad Autónoma.


Según informó el Ayuntamiento de Alcañiz en una nota de prensa el pleno de la Corporación aprobó el 18 de diciembre de 2007 con el apoyo de los grupos de IU, PP, PSOE y PAR una moción en este mismo sentido.

La carretera TE-35 es de titularidad de la CHE y une Puigmoreno con la carretera N-232 (Vinaroz-Santander) dentro del término municipal de Alcañiz en el paraje conocido como "el Regallo".


El pasado 26 de marzo la Comisión de Obras Públicas de las Cortes de Aragón rechazó una Proposición no de Ley que presentó el Partido Popular para que se arreglase y el Gobierno de Aragón asumiese su competencia, iniciativa que recibió el apoyo de PP, IU y CHA.


Según informó el Ayuntamiento de Alcañiz la protesta de los vecinos, que se ha prolongado entre las 09:00 y las 13:00 horas, tendrá continuación el jueves con nuevos cortes.