MANCOMUNIDAD CENTRAL DE ZARAGOZA

El Gobierno de Aragón aprueba 700.000 euros para una veintena de obras en la Mancomunidad Central

Las actuaciones, de carácter supramunicipal, se destinan con cargo al programa de Política Territorial.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer desarrollar una veintena de actuaciones de carácter supramunicipal en la Mancomunidad Central de Zaragoza (MCZ). Este acuerdo se plasmará en un convenio de colaboración entre el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Ejecutivo autonómico y la entidad comarcal, para la ejecución de proyectos que incidan en el desarrollo económico y en la calidad de los servicios que se prestan en sus municipios.


Así, el Gobierno de Aragón destinará, con cargo al programa de Política Territorial, un total de 698.987 euros. De esta cantidad, 165.444 euros se destinará a sufragar gastos de funcionamiento, 44.708 euros para la adquisición de material informático y 488.835 euros para sufragar actuaciones demandadas por los municipios.


Gracias a este convenio se realizarán diversos trabajos de acondicionamiento de espacios públicos en las confluencias de las calles de Antonio Machado y Miguel Servet, y en la de las calles de Constantino Serrato y una calle de nueva apertura en Zuera. En San Mateo de Gállego, se pavimentará y se renovarán las redes de la calle El Pilar y se realizará la tercera fase de la pavimentación y renovación de servicios en Gómez Acebo, en Villanueva de Gállego.


Además, el convenio recoge actuaciones en La Puebla de Alfindén, con la ampliación de los equipamientos del campo de fútbol; en Pastriz, con mejoras en el Centro Social Polivalente; en Alfajarín, con reformas en la urbanización de las calles de Valle de Tena y Valle de Broto. En Nuez de Ebro se acometerá la urbanización de una vía todavía sin nominar, y en Osera de Ebro se pavimentará un tramo de las calles de San Jorge y Tenor Fleta.


También se incluye la segunda fase de la reparación de las piscinas municipales en El Burgo y de la mejora de la piscina en Mediana de Aragón. En Utebo se prevé el acondicionamiento del espacio público Setabia, la ejecución del pozo en el parque de Las Fuentes, la ampliación de la red eléctrica de la zona de Ferias y el proyecto de la escuela infantil en Malpica.


Por otro lado, se adquirirá una máquina barredora en la Mancomunidad Ribera Bajo Huerva, una máquina retrocargadora en Villafranca y un camión volquete en Fuentes de Ebro, donde además se realizarán las obras de reforma en el Centro de la Tercera Edad.