COMUNIDAD DE CALATAYUD

Los populares bilbilitanos critican la "política de colocaciones del PAR"

Los aragonesistas consideran "vergonzoso" la alusión a cuestiones personales en los ataques del PP de Calatayud.

El PP bilbilitano calificó ayer de "escandalosa" la "política de colocaciones" llevada a cabo el PAR en Calatayud y su comarca. Por su parte, los aragonesistas consideraron "vergonzosa" la alusión a cuestiones personales en estas críticas.


En un comunicado, los populares recuerdan cómo tras la colocación "como eventuales en el Ayuntamiento" de personas vinculadas a la formación aragonesista, "llega ahora -asegurá el PP en una nota- la colocación en la comarca de Belén Tortosa, vinculada sentimentalmente a José Antonio Sanmiguel, presidente Intercomarcal del PAR, y que ocupará el cargo de jefa de gabinete de la presidenta de la comarca".


Este cargo, a su vez, estaba ocupado por José Luis Cortés, "que pasa a ser trabajador eventual de la comarca por el Partido Aragonés". Del mismo modo, Cortés ocupará "el cargo que deja libre Ángel Lassa, que ha pasado a ser técnico de actividades en la comarca. Todos ellos pertenecen al PAR", precisa el PP. Además, los populares consideran una "paradoja" que la presidenta comarcal, María del Carmen Herrero, "cargo lo suficientemente importante como para tener dedicación exclusiva", sea "asesora de José Antonio Sanmiguel en la DPZ". Esta circunstancia, asegura el PP, obliga a Herrero a trasladarse a Zaragoza "tres días a la semana".


Para el PP, la "política de colocaciones" del PAR hace que todo "quede en casa". "Ahora entendemos -añaden los populares- por qué Sanmiguel cesó en enero como consejero comarcal, para dar entrada en dicha institución a Belén Tortosa pocas semanas después", indicó el PP, para el que este proceder es "contrario a la más elemental ética política".


Mientras, y tras considerar "vergonzosas" las críticas del PP, el portavoz del PAR en el Ayuntamiento bilbilitano consideró "lógico" que para los puestos de confianza se contrate a personas cercanas al gobierno, "algo que sucede en todos los partidos" y que está amparado por ley. "Cada formación es muy libre de nombrar a quien quiera, es una decisión de la presidenta de la comarca", señaló Sanmiguel.