ALTO GÁLLEGO

Las obras en el sector de Camarrón, que tendrá 180 viviendas, empezarán en breve

Esta nueva área residencial de Sabiñánigo, de 2,9 hectáreas de superficie, incluye una zona verde que supondrá la ampliación del parque municipal.

La urbanización de la nueva zona residencial de Camarrón, en Sabiñánigo, comenzará en los próximos meses. En este sector está previsto construir alrededor de 180 viviendas, además de una zona verde en la parte alta que supondrá una ampliación del parque municipal.


Según explicó el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, el ámbito del plan, que empezó a tramitarse hace dos años y está promovido por las empresas Ponseco Residencial, S. L. y Gótico Construcciones y Rehabilitaciones, S. A., abarca 2,9 hectáreas. La superficie construida de uso residencial es de 19.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 8.000 de uso terciario (equipamientos comerciales) y 5.535 de espacios libres de dominio y uso público (que se destinarán a la zona verde junto al parque). La ocupación en planta de todo el sector es del 22%. Los bloques de pisos estarán compuestos por bajo, cuatro plantas y aprovechamiento bajo cubierta. En cuanto a los aparcamientos, se crearán un total de 223 plazas, de las que 113 estarán en zonas públicas.


El primer edil comentó que el plan parcial está aprobado y ya se ha presentado el proyecto de urbanización, que está estudiando el Ayuntamiento. Ahora, se está a la espera de recibir el de reparcelación. "Esperamos que las obras puedan empezar en abril o mayo", indicó Iglesias.


Ocho viviendas de protección


Por otra parte, está previsto que se construyan 8 viviendas de protección oficial. Esta cifra se explica porque el plan parcial de este sector, que incluía inicialmente 150 viviendas libres, se aprobó antes de la entrada en vigor de la norma que establece la reserva para este fin del 30% de la edificabilidad residencial prevista. Con posterioridad, se realizó una modificación de este plan por la que se extendía el ámbito de actuación, dando lugar a la construcción de una treintena más de viviendas. Dicha modificación, que afectaba tanto al plan parcial como al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que fue aprobada recientemente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio, sí está sujeta a la ley autonómica que obliga a destinar dicho porcentaje a pisos de promoción pública, pero solo "respecto a la nueva superficie incorporada al sector".


Precisamente en virtud de esta ampliación, se realizará una conexión viaria con la rotonda de entrada al polígono Sepes. El extremo opuesto del sector se unirá a la prolongación de la calle del General Villacampa,q ue recientemente se ha enlazado con la avenida de Biescas.