LOS MONEGROS

Se abre la nueva carretera entre Sariñena y Poleñino

Las vallas han sido retiradas y, aunque con un retraso de siete meses sobre lo previsto, los vehículos ya transitan por la nueva carretera construida entre la Estación de Poleñino y Sariñena (A-1210), que recibirá durante la jornada de mañana, jueves, la visita del presidente aragonés, Marcelino Iglesias.


Según la DGA, está previsto que el líder del Ejecutivo autonómico se traslade a la zona a partir de las 17.30, acompañado del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y del director general de Carreteras, Antonio Ruspira, con el objetivo de conocer sobre el terreno los trabajos realizados y declarar la apertura oficial de la nueva vía. La nueva infraestructura de comunicaciones ha recibido una inversión de 3.505.000 euros y forma parte del denominado Eje de Los Monegros.


El acto se desarrollará en la rotonda situada frente a la Laguna de Sariñena y que da acceso a la carretera, que une la capital monegrina con la localidad de Lalueza. Esta vía sirve para evitar la antigua carretera, carente de arcenes y repleta de baches, que durante los últimos días están siendo rellenados con gravilla. Además, de acuerdo a las previsiones, la visita oficial no conllevará ningún tipo de corte en la circulación y por lo tanto, la nueva carretera estará en servicio durante toda la jornada.


No obstante, a falta de la colocación de algunos metros de valla lateral, el grueso de los trabajos finalizaron hace varias semanas y desde entonces, ha sido frecuente la presencia de vehículos. Durante el día de ayer, algunos operarios daban los últimos retoques. A la altura del cruce de Lalueza, continuaban los trabajos que permitirán trasladar la gasolinera del interior del casco urbano a las proximidades del vial.