RIBAGORZA

Un débil terremoto provoca la alarma entre los vecinos de La Puebla de Roda

El seismo, de magnitud de 3,5 grados, no produjo daños pero los vecinos pudieron advertir cómo se movían algunos de los muebles de sus viviendas y cómo las ventanas experimentaron una fuerte sacudida.

Los vecinos del núcleo pirenaico de La Puebla de Roda (Huesca) se han sobresaltado a primeras horas de este viernes a causa de un terremoto de magnitud de 3,5 grados que, según sus testimonios, provocó un fuerte estruendo que llegaron a vincular con una posible explosión.


Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional, el movimiento sísmico se produjo a las 07:34 horas, al suroeste del municipio de Beranuy, y fue advertido principalmente en la zona de Isábena, donde se localiza La Puebla de Roda, situada en la comarca de la Ribagorza, cerca de la provincia de Lérida.


Según informó un vecino de este pueblo, no se han producido daños en las casas, pero el fuerte estruendo que acompañó a la sacudida sísmica provocó la alarma al desconocerse sus causas y llevó a algunos de los habitantes del pueblo a salir de sus casas con gran inquietud.


Este vecino explicó que pudo advertir cómo se movían algunos de los muebles de su vivienda y cómo las ventanas experimentaron una fuerte sacudida.


Otro vecino de la población que también se despertó con el terremoto comentó telefónicamente a Efe que poco después de producirse la sacudida, vio a la Guardia Civil desplazarse por la zona y pensó que buscaban el origen de la explosión.


Añadieron que hasta el momento carecían de información oficial que especificara que el origen de la explosión fuera un terremoto, que también fue sentido por los vecinos de Beranuy con menor intensidad.