Pardo confirma que acepta el "encargo" de presidir el Partido Popular en Soria

El exalcalde de El Burgo de Osma y expresidente de la Diputación Provincial abandonó la política hace dos años.

Antonio Pardo y el sector crítico se han reunido este martes en un céntrico hotel antes de la junta directiva.
Antonio Pardo y el sector crítico se han reunido este martes en un céntrico hotel antes de la junta directiva.
Mariano Castejón

Antonio Pardo ha comunicado este jueves que acepta el "encargo" que le han hecho un buen número de sus compañeros del Partido Popular en Soria para presentarse a la presidencia provincial en el Congreso que se celebrará el próximo 28 de mayo.

Pardo, exalcalde de El Burgo de Osma y expresidente de la Diputación Provincial de Soria, abandonó la política hace dos años. Hace unos meses retomó sus contactos con la misma, dentro de un grupo de afiliados que pretende renovar el partido.

Este martes por la tarde, en el hotel Alfonso VIII de la capital, y según ha explicado él mismo, "numerosos compañeros me han hecho el encargo de presentarme a la presidencia, pero tengo que aglutinar las ideas durante unas horas antes de dar a conocer la decisión".

El PP soriano celebrará su XII Congreso Provincial el próximo 28 de mayo

Asimismo, la Junta Directiva del PP de Soria reunida este miércoles por la tarde ha convocado formalmente el XII Congreso Provincial del Partido Popular de Soria para el próximo 28 de mayo, con 46 votos a favor, seis en contra y una abstención. En la votación se ha aprobado, además de la fecha, el lugar, el reglamento, el calendario, la distribución de compromisarios, la ponencia que se va a debatir en el congreso y la comisión organizadora del mismo.

Los afiliados del Partido Popular de Soria tendrán derecho no a un voto, sino a dos votos, igual que en la votación realizada para la elección del presidente del Partido Popular de Castilla y León, ya que este es el sistema que contemplan los estatutos del PP aprobados en el Congreso Nacional según ha explicado el miembro de la Junta Directiva, Pedro Antonio Heras. Nadie en la Junta Directiva ha propuesto un sistema diferente al planteado desde la dirección del Partido, "a pesar de las declaraciones realizadas en medios recientemente".

La conformación de la Comisión Organizadora es la siguiente: María José Heredia de Miguel (presidenta), José Manuel Hernando García (vicepresidente), José Luis Redondo Marcos (secretario) y Felicidad Gómez Lafuente, Susana Domínguez San José, Ana María Martínez Bayo y Luis Matías Ágreda Toro (vocales).

La Ponencia Política, Económica y Social lleva el nombre de 'Soria Adelante', y estará coordinada por Gerardo Martínez Martínez, Rocío Lucas Navas y María Pérez Santabárbara. Los ponentes serán Carlos Bermejo de Gracia, Alberto Caballero García, María José Martínez Navas, José Manuel Ramos Barrios y Ana María Bárcena García.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión