Angulo reconoce que su propuesta como cabeza de lista a las Cortes ha sido "una sorpresa"

La presidenta del PP soriano y senadora "asume el reto valentía, con responsabilidad y con ilusión".

La presidenta del PP soriano y senadora, Marimar Angulo, junto al secretario provincial Jesús Ángel Peregrina,
La presidenta del PP soriano y senadora, Marimar Angulo, junto al secretario provincial Jesús Ángel Peregrina,
PP

La presidenta del PP soriano y senadora, Marimar Angulo, ha reconocido este martes que le sorprendió la propuesta realizada este lunes por el presidente autonómico del Partido Popular, Juan Vicente Herrera, para que encabece la candidatura a las autonómicas en Soria.


"Me pide que asuma ese reto y le digo que sí con valentía, con responsabilidad y con ilusión y también con humildad de quien sabe lo que es presentarse a unas elecciones y pedir la confianza a los sorianos para una nueva responsabilidad", ha declarado este martes en rueda de prensa.


Angulo, que ha mostrado su confianza en que la próxima semana se puedan conocer los nombres de las personas que completarán la candidatura autonómica, ha señalado que, entre los proyectos que reivindicará en el Parlamento regional, se encuentra como prioritario completar la segunda fase de la reforma del hospital Santa Bárbara.


En cuanto a si dimitirá como senadora o compatibilizará este cargo con su nueva responsabilidad, la cabeza de lista del PP en Soria a las autonómicas ha asegurado que no dedicará un sólo minuto a pensar en su futuro ya que estará volcada hasta el 24 de mayo en conseguir los mejores resultados para el proyecto del Partido Popular.


No obstante, ha puntualizado que legalmente no es incompatible ser senadora y procuradora regional y ha puesto como ejemplo el del socialista Óscar López.


Angulo ha defendido el procedimiento "absolutamente democrático" del PP para elegir a sus candidatos y ha denunciado que lo que lo es, en alusión al PSOE, en realizar una elección en unas primarias y "luego se lo quiten".


"Yo no estaría a gusto en un partido que tiene esas formas; me siento cómoda en un partido donde el presidente te hace un ofrecimiento y hay un comité electoral que toma la decisión en última instancia", ha defendido.


El PP ha conseguido sus mejores resultados en Soria en las autonómicas de 1995, con Juan José Lucas como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, en el que obtuvo el 52,36% del escrutinio y cuatro procuradores.


En 2011, el Partido Popular sumó 26.141 votos (51,97%) y consiguió tres procuradores, frente a 16.563 votos del PSOE (32,93%) y dos procuradores.


En estas elecciones, el PP subió cuatro puntos -los mismos que bajó el PSOE- en comparación con los comicios de 2007.