Angulo dice que la reforma fiscal será la "palanca para espolear el crecimiento"

La senadora popular ha explicado que la rebaja supone dejar en manos familias españolas 9.000 millones de euros.

La portavoz de Hacienda y presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo (c), junto al presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, y la secretaria de Organización y senadora, Angeles Armisén
Angulo dice que la reforma fiscal será la "palanca para espolear el crecimiento"
Efe. Almudena Álvarez

La portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Senado y presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, ha asegurado este martes que la bajada de impuestos prevista en la Reforma Fiscal del Gobierno será "una palanca fundamental" para "espolear" el crecimiento, el consumo, la inversión e intensificar la creación de empleo.


La senadora popular ha explicado en Palencia, junto al presidente provincial del PP, Carlos Fernández Carriedo, la nueva reforma fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy, y ha asegurado que la rebaja de impuestos supone dejar en manos de las familias y de los emprendedores españoles 9.000 millones de euros, 5.900 en el IRPF y 3.900 en el Impuesto de Sociedades, entre 2015 y 2016.


"Eso supone que van a tener más dinero para ahorrar, más dinero para consumir o más dinero para invertir y eso supone dar cuerda al motor de la economía", ha afirmado.


"Dejaremos más dinero en manos de las familias y de las empresas porque se rebajará el IRPF a todos los españoles y especialmente a los que tienen unas rentas más bajas", ha dicho.


También ha querido aclarar que esta reforma se hace ahora y no antes porque primero había que recuperar el empleo y el crecimiento, pagar facturas pendientes, garantizar los servicios sociales y la sanidad, garantizar el Estado de bienestar, sanear el sistema financiero y garantizar los depósitos de los españoles, y recuperar la credibilidad y la confianza fuera y dentro de nuestro país.


"Era urgente bajar los impuestos pero era más urgente asegurar esos servicios que el Gobierno anterior dejó al borde de la quiebra", ha agregado.


En este sentido ha dicho que hoy el momento es distinto porque se ha recuperado el crecimiento y la creación de empleo y porque gracias a una política económica "acertada" se han corregido los desequilibrios y "se han sentado las bases para un crecimiento solido y duradero, y para que la creación de empleo se pueda intensificar este año y en los siguientes".


En resumen, ha dicho que el gobierno del Partido Popular ha decidido bajar ahora los impuestos porque "hemos garantizado el Estado del Bienestar, hemos corregido los desequilibrios macroeconómicos, se ha recuperado el crecimiento, la confianza, el consumo, la inversión, y el crédito".


La reforma tributaria pretende así devolver el esfuerzo a los españoles, de forma que muchos pagarán menos de lo que estaban pagando en 2011, de forma inmediata, ya que la rebaja se aplica a partir de este mes.


"A partir de este mes a 20 millones de contribuyentes se les van a aplicar las retenciones y contarán con más renta disponible y más de un millón seiscientos mil contribuyentes dejarán de tributar por IRPF", ha explicado