Ágreda crea una bolsa de vivienda en alquiler para las trabajadores en la villa

El objetivo principal de esta iniciativa es incrementar el número de habitantes y empadronados en la villa.

Panorámica de Ágreda
Panorámica de Ágreda
Mariano Castejón

El Ayuntamiento de Ágreda (Soria) ha creado una bolsa de vivienda, una herramienta que ayuda a propietarios a alquilar su vivienda vacía y a posibles inquilinos a encontrarla.

Para ello, los propietarios deben entrar a la web del Ayuntamiento de Ágreda, descargar el formulario, cumplimentarlo con los datos de la vivienda que se quiere alquilar y adjuntar fotografías, para después enviarlo al correo electrónico. La otra opción es pasar por las Oficinas Municipales y rellenar la ficha físicamente.

La ficha con los datos de la vivienda pasará a formar parte de una base de datos con la que informar a posibles inquilinos. Los demandantes de vivienda tienen que pasar por las oficinas municipales, preguntar por la bolsa de vivienda en alquiler y les serán mostradas las viviendas que más se adapten a sus necesidades.

El objetivo principal de esta iniciativa es facilitar la búsqueda a la hora de encontrar un piso en alquiler en Ágreda y de esta forma incrementar el número de habitantes y empadronados, sobre todo de trabajadores que realizan su jornada laboral en la Villa de las Tres Culturas pero no habitan en la localidad.

La bolsa de vivienda ofrece un servicio gratuito en apoyo en la búsqueda de la vivienda que se adecúe a las preferencias y posibilidades, revisión e inventariado de los pisos depositados previamente para ser ofertados y, a los propietarios, un lugar donde anunciarse y dar a conocer la disponibilidad de tu piso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión