Despliega el menú
Afición

Afición

La lucha por la permanencia y la tercera posición, al rojo vivo

La penúltima jornada es otra de esas interminable. Comenzó el martes y terminará el próximo miércoles con muchos equipos implicados en la lucha por la permanencia y la zona alta.

Un partido el viernes por la tarde, dos más el sábado por la mañana, otros tantos por la tarde, martes y miércoles de la semana que viene, y otro ya disputado. No puede ser más dispar el reparto de los ocho encuentros que conforman cada semana la jornada, y que cuando llegan las últimas fechas, se convierten en muy difíciles de seguir de una manera razonable, dándose casos tan surrealistas como que un equipo, en este caso el Santa Isabel, pero que perfectamente podría ser otro, juegue antes la jornada 29 que la 28. Por la edad de los pequeños, es normal que se aplacen partidos en estas fechas señaladas de los fines de semana, pero sería conveniente que la Federación tomase cartas en el asunto y pusiera un poco de orden entre tanto caos, evitando que se den casos como el anteriormente citado.

Balsas y Santa Isabel empataban a tres. Los del Picarral se ponían arriba 2-0 en cinco minutos, pero un remate tras corner y un par de tiros lejanos, cambiaron la decoración. En una falta casi llegando al descanso, volvía la igualdad. Ya no se verían más goles, en una segunda parte de mucha tensión y emoción. Los del César Láinez volverán a jugar esta tarde, esta vez en casa ante el Actur Pablo Iglesias, en una cita que probablemente sea clave para su futuro.

Como también hay algún que otro aplazado pendiente de jugar, las incógnitas son muchas por despejar a estas alturas. Quien está obligada a ganar el sábado es la Unión, que atraviesa por un momento crítico, habiendo conseguido un punto de los 21 últimos en disputa. Reciben a un Valdefierro ya salvado pero complicado de vencer.

También se juega mucho El Olivar, que visita al Montecarlo. Máxima dificultad para los olivareros, que van al campo de un rival que lleva cinco semanas consecutivas venciendo. Si son capaces de sumar algo, perfecto, y si no, tendrán que usar el último comodín en la jornada definitiva. Los rojillos vienen de hacer un esfuerzo entre semana, ya que se desplazaron a Lérida para jugar la primera fase de la Copa Atlas, que pasaron satisfactoriamente, y donde les tocará volver en junio para disputar la fase final.

Lejos de la zona de conflicto, se ha instalado una bonita pugna por hacerse con la tercera posición. Ahora mismo la ocupa el Balsas, pero con un partido más ya jugado. Los otros aspirantes son el Santo Domingo Juventud que cierra su participación en el Joaquín González frente a un Ebro salvado casi al 100% y al que solo unas improbables carambolas de resultados volverían a meter en líos, y el Stadium Casablanca, que recuperó buenas sensaciones entre semana derrotando a la Unión, y que se las verá con el Amistad, que vuelve por donde solía tras un par de malos resultados, uno en liga y otro en el Trofeo San Jorge.

Oliver y Hernán Cortés adelantarán al viernes su enfrentamiento. Nada en juego para ellos ni por arriba ni por abajo, aunque si a modo particular. Los azulgranas están un punto por delante de los del García Traid, que si son capaces de vencer, adelantarán a los de la Camisera, o bien éstos seguirán por delante, si ganan o empatan.

Pendientes de jugar quedarán El Salvador-San José (martes 8) y Actur Pablo Iglesias-Stadium Venecia (miércoles 9).

Horarios y clasificación

Etiquetas