El tercer puesto y dos plazas de descenso, por decidir

A falta de dos jornadas las dos primeras plazas ya tienen dueño, el Real Zaragoza y el Balsas, que se enfrentan este sábado.

Una vez finalizada este martes, 1 de mayo, la jornada pasada con la victoria del Balsas sobre el Santa Isabel (0-5), y por tanto, la consecución matemática del conjunto avispa del subcampeonato de liga, la competición sigue y llega a la penúltima cita con el tercer puesto y dos plazas de descenso por decidir.

Duelo en la cumbre entre los dos primeros clasificados, el Real Zaragoza visita el Picarral para hacer frente a un complicado escollo que le queda para finalizar la temporada invicto, enfrente un Balsas recién proclamado subcampeón y que juega con el factor campo a su favor, qué mejor manera finalizar su último partido como local que la de regalar a su parroquia una victoria de esta envergadura.

Sin mucho en juego, ya que tienen los deberes hechos, se enfrentarán por un lado el Juventud-Casablanca separados en la clasificación por tan solo un punto y por otro el Stadium Venecia-Hernán Cortés, donde los visitantes, tras muchas semanas con la incertidumbre del descenso planeando por sus cabezas, van a poder saborear un partido desde óptica de la tranquilidad.

En lo que respecta el resto de enfrentamientos, en todos habrá algo en juego. El Amistad y el Montecarlo, que se enfrentarán entre sí el domingo a las 18.15 en partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada, jugarán, el primero de ellos frente a un Helios al que la victoria le daría la salvación matemática, si bien no sumando, también la podría conseguir dependiendo de sus rivales, mientras que los de La Paz juegan contra el actual propietario de la tercera plaza, el Actur Pablo Iglesias al que tanto esfuerzo le ha costado escalar hasta ahí, distanciados tan solo de un punto. El otro equipo implicado en esta lucha de alturas, el Ebro, se mide a un Oliver con poco en juego.

Mientras, en la zona baja, el San Gregorio, obligado a ganar y a esperar, visita al Santa Isabel, al igual que el San José en su desplazamiento al campo de El Salvador.

Horarios y clasificación