Pedrola calienta motores de cara a la Copa Gobierno de Aragón

La localidad zaragozana acogerá las semifinales y la final entre el sábado y el domingo con el Peña La Murga, el Sala Quinto, el Pinseque y el Ríos Renovables como contendientes.

Presentación de la fase final de la XI Copa Gobierno de Aragón de fútbol sala.
Presentación de la fase final de la XI Copa Gobierno de Aragón de fútbol sala.

Pedrola será la sede entre el sábado y el domingo, 5 y 6 de mayo, de la fase final de la XI Copa Gobierno de Aragón, competición en la que tomarán parte algunos de los conjuntos más destacados de la Comunidad, entre ellos, el Ríos Renovables Sala 10, representante aragonés en la máxima categoría nacional, que parte como principal favorito. Los otros aspirantes en una cita que espera sumar a mil espectadores son los conjuntos de Segunda B del Pinseque y el Sala Quinto, y el de Tercera del Seat Peña La Murga.

El sábado será el momento de las semifinales. A las 17.00 abrirán la sesión el Peña La Murga y el Sala Quinto. A continuación, a las 19.00, se cruzarán las dos únicas entidades que pueden presumir de tener este título en sus vitrinas, el Pinseque, que lo conquistó una vez, y el Ríos Renovables, nueve veces campeón. La final, el domingo, está programada para las 12.00.

La competición vivió sus primeros compases en septiembre. Entonces, el Pinseque y el Peña La Murga tuvieron que superar dos rondas. En la primera los zaragozanos tumbaron al Zarapak Tauste y los altoaragoneses, al San Jorge y en la segunda los eliminados fueron, respectivamente, el Colo Colo y el La Unión Calatayud. En esa fase entró el Sala Quinto, cuya víctima fue el A. VV. Las Fuentes. El Ríos Renovables ha llegado directamente a semifinales.

La Copa Gobierno de Aragón fue presentada este miércoles, 2 de mayo, en el estadio Corona de Aragón. En el acto estuvo presente el director general del Deporte, Mariano Soriano, que puso en valor la capacidad de la competición para reunir a lo mejor del fútbol sala de la Comunidad; el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, para el que llevar el torneo a Pedrola era "obligado"; y el alcalde de la localidad zaragozana, Felipe Ejido, que resaltó la apuesta por el deporte que lleva a cabo su Ayuntamiento poniendo como ejemplo el maratón de fútbol sala de Semana Santa.

El calendario

5 de mayo

Semifinales

17.00. Seat Peña La Murga-Sala Quinto

19.00. CD Pinseque-Ríos Renovables Sala 10

6 de mayo

12.00. Final