El Salduie no puede rematar su buen curso final

Los zaragozanos cayeron con el Giner B en el choque de vuelta y quedan de momento apeados del ascenso.

La plantilla del Salduie, en tierras valencianas.
La plantilla del Salduie, en tierras valencianas.

Faltó la guinda de la final, pero aún así la temporada protagonizada por el Salduie en la Segunda División ha sido todo un éxito. El conjunto zaragozano, en su segunda temporada en la categoría, logró acabar primero en la temporada regular y solo un mal día le alejó, por el momento, del salto a Primera División del grupo Levante-Aragón.

En la ida en el Parque Deportivo Ebro la semana anterior, el Salduie se había impuesto por 2-1 al Giner de los Ríos B, tercer clasificado tras el Honigvogel B. Sin embargo, en tierras valencianas el resultado fue de 5-1 en un duelo en el que el marcador no reflejó la lucha vivida hasta el último cuarto.

El tanto de los visitantes llevó la rúbrica del capitán Jaime Pérez, que está viviendo una segunda juventud a sus 50 años. De hecho, espera cerrar la temporada disputando el mundial de +50 con la selección española. Otro de los nombres destacados del conjunto del que es responsable Antonio Oteo y que es muy heterogéneo en cuanto a edades es Jorge Garcés, máximo goleador de la liga con quince goles.

Los zaragozanos estarán ahora atentos a lo que ocurra con el Giner de los Ríos A, inmerso en la fase de ascenso a División de Honor B. De no conseguirlo, imposibilitaría el salto de su filial y en el Salduie se espera que la plaza pasase a ellos.

Derrota del Honigvogel

En la vuelta de la final de Primera División, el Honigvogel volvió a caer con el Giner de los Ríos A por 5-0 en un partido en el que la misión de remontar el 0-6 de la ida era casi imposible.