La liga vive su antepenúltimo capítulo

El Primero de mayo se disputa una nueva jornada con el Teruel viendo cómo se acerca el Borja en la lucha por el liderato y con la pelea por eludir el descenso al rojo vivo.

Sin casi tiempo para digerir y asimilar lo sucedido entre el sábado y ayer, sin tiempo material para preparar el siguiente partido, los equipos de la Tercera División aragonesa afrontarán este martes una nueva jornada de liga. El liderato sigue en juego y más apretado que nunca, pero tanto el Teruel como el Borja tienen a priori ante sí dos encuentros con la clara de vitola de favoritos.

En La Platera se citarán el penúltimo contra el primero después de una jornada en la que ninguno de los dos consiguió ganar en sus respectivos encuentros. El Teruel querrá sumar tres puntos que le permitan mantener o incluso ampliar la renta al frente de la clasificación. El Cariñena, por su parte, tiene casi los dos pies en Regional Preferente. El Caspe, ya descendido, recibirá al Borja, el equipo más en forma de la liga.

El Ejea visitará al Utebo lanzado. El conjunto de Néstor Pérez está acabando la temporada en un gran momento de forma y tratará de lograr el cuarto triunfo consecutivo. Su rival no se juega nada. Tras la agónica victoria frente al Belchite, el Tarazona buscará contra el Binéfar asentarse todavía más en la cuarta plaza y, por qué no, para meter presión al Ejea. El conjunto celeste acaricia la permanencia, pero todavía no la tiene en la mano de manera matemática.

El Valdefierro ejercerá de anfitrión con la moral muy alta ante un Robres al que el esprín final del Ebro en Segunda B le podría permitir jugar la promoción siempre y cuando acabasen entre los cuatro mejores.

El Illueca tratará de volver a ser ante su público el sólido equipo que ha venido siendo hasta estas últimas semanas, cuando ha perdido fuelle enlazando tres derrotas consecutivas. La Almunia, dos puntos por encima de las plazas de descenso, querrá aprovechar el buen momento para dar otro pasito hacia la permanencia. Nada se juega ya el Almudévar, pero no será fácil la empresa para el Monzón, un conjunto que en caso de ganar aseguraría ya la permanencia.

La temporada del Tamarite ya es para enmarcar pase lo que pase en esta recta final. El revés en La Almunia le priva de casi cualquier opción de luchar por la promoción de ascenso. El Belchite llegará bastante apurado; pero los de Pitu Lerga no quieren bajar los brazos. Y no le queda otra al Fraga que ganar en La Estacada al Brea para recuperar el terreno perdido.

El partido entre el Sariñena y el Sabiñánigo se prevé a priori algo descafeinado, aunque no por ello debiera estar exento de buen fútbol.

Horarios y clasificación