Final de sobresaliente para el Simply Olivar

El filial del Tecnyconta acaba la liga con cuatro victorias seguidas y tumbando al segundo, el Pardinyes Lleida, a domicilio.

Cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas con la guinda de ganar a domicilio al segundo clasificado, el Pardinyes Lleida. El Simply Olivar ha protagonizado un final de competición sobresaliente que les ha llevado a ocupar la octava plaza de la conferencia C-B con un balance de trece triunfos y trece derrotas. Es decir, un marcador favorable que el ejercicio anterior con un bloque construido enteramente por jugadores júnior y sin nombres como los de Mendikote, Bernacer, Hidalgo, Alcalá y Pursl.

La última actuación, el sábado, sirvió para dejar una sonrisa en el bloque que dirige Carlos Iglesias y confirmar el buen momento de forma en el que llega al Campeonato de España júnior que arranca esta semana. El filial del Tecnyconta, incontestable campeón de Aragón en su categoría, destacó especialmente en tierras leridanas por su trabajo atrás. La buena defensa que desarrolló le sirvió para compensar los momentos de zozobra en ataque, aspecto en el que estuvo más irregular.

Los olivareros arrancaron con un 7-0 en contra en que fallaron varias canastas sencillas. Sin embargo, pronto comenzaron a carburar bien en ambos lados de la cancha para darle la vuelta al marcador y cerrar los diez primeros minutos con un 16-19. En el segundo se mantuvo la igualdad entre las dos escuadras. Así al descanso el tanteo era de 31-33.

Tras el paso por los vestuarios, los zaragozanos dieron sus primeros avisos de que podían dejar atrás a los locales atesorando ventajas de hasta siete puntos. Aunque sus rivales también mostraron el por qué de su posición en la tabla ahogando los conatos de sus contrincantes, que hasta el último periodo no dieron el arreón definitivo. Fue justo en ese cuarto acto cuando la defensa y el ataque alcanzaron su mejor momento del partido para atar la victoria.

En el duelo que podría ser el último en la categoría, a pesar de lo corto de su edad, de varios de sus jugadores, que han demostrado que están capacitados para afrontar retos mayores, Carlos Alocén fue el más valorado con un 30 tras 22 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Pradilla, por su parte, consiguió un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes (20 de valoración). Ander Urdian sumó 19 puntos. El dominio en el rebote, con once más que el Pardinyes (35 por 24) fue un aspecto clave a nivel grupal.

La trayectoria del conjunto a lo largo de la temporada ha sido ascendente a pesar de las dificultades. Entre las lesiones y las siempre bienvenidas presencias en el primer equipo, principal objetivo por lo que se refiere a su crecimiento individual, solo tres jugadores han disputado todos los 26 partidos (Urdiain, Lázaro y García). Piezas importantes como Pradilla, que se ha vestido de corto en 17 ocasiones, (20) y Fernández (21) se han perdido citas.

Ficha técnica

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida: Gasque (6), Rivas (6), Jorge (4), Fernández (6), Aventín (7), -cinco inicial-, Domingo (8), Balsells (5), Mendiburu (9) y Domingo (13).

Simply Olivar: Pradilla (13), Lobaco (8), Krejci (6), Fernández (8) y Alocén (22), -cinco inicial-, Corrales, Urdiain (19), Lázaro, García y Calvo.

Parciales: 16-19, 15-14, 16-19 y 17-24.

Árbitros: Marín y Benavente. Eliminados el local Jorge y el visitante Krejci.