Despliega el menú
Afición
Suscríbete

Afición

El duelo de filiales es de color amarillo

El RZD Aragón no pudo con un Villarreal B que con esta victoria asegura el play off. Abel Moreno lograba uno de los goles de la temporada desde 35 metros.

Fútbol. Segunda B- RZD Aragón vs. Villarreal B
Fútbol. Segunda B- RZD Aragón vs. Villarreal B

Ganó en la Ciudad Deportiva el que más lo necesitaba, el único que equipo que se jugaba algo. El filial del Villarreal aseguró el 'play off' de ascenso con el triunfo frente al RZD Aragón. El conjunto visitante quiso resolver pronto el choque a su favor. Chuca obligó a Paisa a intervenir ya en el primer minuto. En la segunda aproximación, llegó el tanto. Miguelón centro y Mario, marcando los tiempos, remató de cabeza enviando la pelota pegada al poste.

El equipo de César Láinez lo intentó con opciones aisladas. Un centrochut de Abel Moreno que se perdió por arriba y un centro de Raí al que no llegó Pep Biel se convirtieron en los primeros acercamientos de los locales. Simón pudo hacer el segundo, pero Paisa logró evitar el tanto despejando a saque de esquina. El Aragón lo intentaba, pero le costaba llegar a los dominios de Cantero. Nick disparó desviado desde fuera del área y, en los últimos compases, un centro de Samu a punto estuvo Nick de introducírselo, pero Jesús González salvó sobre la línea. En la última oportunidad antes del descanso, Abel Moreno disparó fuera.

En la segunda parte, los de Miguel Álvarez quisieron sentenciar enseguida. Una jugada embarullada a punto estuvo Mario de aprovecharla para superar a Paisa. Después, el Villarreal B dispuso de una doble oportunidad por medio de Mario y de Simón, pero el guardameta local despejó a córner

En pleno monólogo de los amarillos, la antesala del gol fue una gran acción de Chuca que Paisa evitó con una gran estirada. En el minuto 57, una jugada de Simón, con pared incluida con Chuca, sirvió para batir a Paisa.

Poco tardó de nuevo Simón en firmar el tercero, el segundo en su cuenta, tras una gran asistencia del aragonés Morlanes. El partido parecía sentenciado, pero entonces llegó el gol de la jornada y, posiblemente, de la temporada. Desde 35 metros soltó Abel Moreno un zurdazo que se coló por la escuadra de Cantero. El tanto animó a los de Láinez, pero en un contragolpe Dalmau remató al larguero, el rechace lo recogió Pedro y sin problemas superó a Paisa para elevar el cuarto al marcador.

Todavía pudo aumentar la cuenta el Villarreal con un mano a mano de Rubén que desbarató Paisa o un espectacular remate de Samu que se topó con el guardameta gallego.

Terminó el duelo con un triunfo incontestable del Villarreal B que le permite ganarse un hueco en la promoción de ascenso cuando aún restan dos jornadas para que concluya la liga. El Aragón sigue esperando a que termine la competición cuanto antes.

Ficha técnica:

RZD Aragón: Paisa, Javi Pérez, Zalaya, Jesús González, Abel Moreno, Nick, Nieto, Ahmed (Junior, 76), Pep Biel (David Vicente, 68), Aparicio (Rubio, 60), Raí.

Villarreal B: Cantero, Miguelón, Pau, Juan, Quintilla, Imanol, Chuca (Morlanes, 58), Samu, Simón (Rubén, 71), Pedro, Mario (Dalmau, 81).

Goles: 0-1, min. 8: Mario. 0-2, min.57: Simón. 0-3, min.67: Simón. 1-3, min.71: Abel Moreno. 1-4, min.82: Pedro.

Colegiado: Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Amonestó al local Jesús González. Y a los visitantes Pau, Quintilla e Imanol.

Etiquetas