El Ebro busca seguir soñando en Peralada

Los de Emilio Larraz viajan con la firme convicción de volverse con los tres puntos para prolongar su positiva racha de tres encuentros ganando seguidos. Y es que los arlequinados están pasando por el mejor momento de su historia en la categoría de bronce.

Toneladas de ilusión llevará el CD Ebro en su desplazamiento a Peralada. Un partido que puede abrir de par en par las puertas a jugar la Copa del Rey… o quién sabe si incluso algo más. Espectacular recta final de liga la que están protagonizando los pupilos de Emilio Larraz, que encabezarían una hipotética clasificación si solo se contabilizasen las últimas cinco jornadas. Dando muestra de una envidiable solidez, los resultados han caído por su propio peso en el momento más oportuno, y con tres triunfos consecutivos, se encuentran en la mejor racha del club en los tres años de historia en Segunda B.

Más mérito si cabe el pensar que todo empezó en agosto desde cero, con una plantilla prácticamente nueva, que como es lógico hubo que armar y amoldar, pero que ahora mismo reman todos en una única dirección, la de intentar hacer historia, algo en lo que se empezó a pensar a partir de ganar en Badalona, momento en el que se selló la permanencia. Los 18 futbolistas disponibles estarán a disposición del entrenador, con probablemente, una duda clara, la de si continúa Uros Matic en portería o si retorna Salva una vez cumplida su sanción.

No será sencillo, eso si, sacar adelante el compromiso en tierras gerundenses. En su estreno en Segunda B, el Peralada tiene casi conseguida la permanencia, y con 46 puntos, aunque cayese en los partidos restantes, al haber enfrentamientos directos entre conjuntos de la zona baja, no pasaría ningún apuro. Llama poderosamente la atención el hecho de que lleven ocho encuentros consecutivos sin recibir un gol. Jaime Almagro, del Deportivo Aragón fue el último futbolista que pudo perforar la meta catalana, pero desde que eso aconteciera, han pasado más de dos meses. 743 minutos de defensa perfecta, un registro muy difícil de conseguir, pero que el CD Ebro buscará que no se alargue otros 90 minutos más.

Otro dato que refleja la mejoría experimentada, es que doblan la puntuación de una primera vuelta donde tuvieron buenas sensaciones pero sin llegar a encontrar los resultados buscados, quizá pagando la novatada de la dureza del grupo. Son filial del Girona, al que le interesa tener otro conjunto bien situado, y en el mercado de invierno se reforzaron, para no poner en peligro la continuidad en la categoría. Campo de hierba natural, no excesivamente grande ni ancho, que se puede adaptar como anillo al dedo a las características de los arlequinados. A pesar de jugar a domicilio, el encuentro será retransmitido en directo por Aragón TV (12.00).