El Teruel tendrá que esperar a cantar el alirón

El Ejea tras la victoria ante el líder tiene más cerca el clasificarse para los play off. Mientras el Caspe caía en su visita a Santa Ana y certifica su descenso de categoría.

Fútbol. Tercera División- Ejea vs. Teruel
Fútbol. Tercera División- Ejea vs. Teruel

El líder, el Teruel, perdía en su desplazamiento a Ejea y deberá esperar al menos una jornada más para proclamarse campeón. Los de Néstor Pérez superaban al primer clasificado en una segunda parte donde golpearon primero los visitantes. No se rindieron los blanquiazules que supieron remontar un resultado adverso para deleite de su afición, los ejeanos ven cada vez más cerca su clasificación para disputar la promoción de ascenso.

Esta jornada 35 ha supuesto la perdida de categoría de un conjunto. Dura derrota del Caspe que certifica el descenso a Regional Preferente tras ascender la temporada pasada. Los caspolinos que llegaban a Santa Ana conscientes de su difícil situación lograron ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones. Pero el Utebo terminaba de dar la vuelta a la contienda en el minuto 87 con un gol de Iñigo que acababa con las ilusiones de los visitantes. Y muy complicado lo tiene el Cariñena para mantenerse, el equipo entrenado por Humberto no podía evitar caer goleado en su desplazamiento a Sabiñánigo.

La otra cara de la moneda era para el Valdefierro. Los azulones ganaban en su salida a Brea y ven más factible salir del descenso de aquí a final de campaña. También le sonreía la fortuna a La Almunia que en la recta final del partido conseguía el tanto ganador frente al Tamarite. Un doblete de Chicho era suficiente para que el Binéfar se impusiera al Fraga que deberá seguir luchando para eludir el temido descenso. Y el que no está pasando por su mejor momento es el Illueca que sucumbía en su viaje a  Monzón y ve más complejo acabar entre los cuatro primeros clasificados. Y el Almudévar se marchaba de vacío en su viaje hasta el municipio de Borja.

El domingo cerraron la jornada un Belchite que se topaba ante el poderío del Tarazona. Los turiasonenses con esta victoria siguen en la firme disputa por acabar entre los cuatro primeros clasificados. Y el Robres rescataba un punto en su estadio gracias a un gran final que dejó al Sariñena sin un premio mayor.