El RZD Aragón quiere dar un susto al segundo clasificado

El filial recibe la visita de un Villarreal B que llega a este encuentro con mucho en juego. Los castellonenses tendrán que lidiar con un rival que juega sin presión y suele dar mucha guerra a los mejores clasificados.

Penúltimo partido de la temporada en la Ciudad Deportiva para el Deportivo Aragón, en el que recibirá al potente filial del Villarreal. Duelo de segundos espadas, que viven en dos mundos completamente opuestos. Los aragoneses, lamentablemente descendidos desde hace unas cuantas semanas, están pidiendo casi a gritos que finalice la competición lo antes posible, para borrar cuanto antes de la memoria todo lo sucedido y empezar a preparar el próximo proyecto en Tercera División, mientras que los castellonenses acuden a un compromiso, en el que si puntúan será equipo matemáticamente de play off, aunque lo que buscarán es conservar esa buenísima segunda posición que poseen.

Insustancial a efectos clasificatorios lo que ocurra el domingo para los de César Lainez, que parecían haberse soltado un poco tras la certificación del descenso, pero en el derbi ante el CD Ebro caían derrotados. Sabedores que tendrán que estar a un alto nivel para igualar en intensidad a un Villarreal B que juega casi de memoria, con un ritmo de circulación de balón muy alto, y que va a exigir muchísimo.

Le cuesta llegar a la victoria a los amarillos cuando actúan lejos de casa. Ha disputado un total de 17 partidos, con un saldo de 3 triunfos, 3 derrotas y muchos empates, un total de 11. Fiables al máximo en el capítulo defensivo, son los que menos encajan del grupo, igualados con el líder Mallorca.

Aunque arrancó como entrenador Javier Calleja, la destitución en el primer equipo de Fran Escribá, hizo que la directiva confiase en él para asumir la dirección del Villarreal, y para el filial llegase un veterano curtido en mil batallas como Miguel Álvarez, que a sus 60 años, está muy cerca de asegurar un nuevo éxito para esa inagotable cantera. Entre su plantilla, destaca la figura del aragonés Manu Morlanes, al que una lesión a principio de mes en Elche, le ha costado no jugar últimamente.