La carrera por eludir las últimas plazas centra la atención

Al igual que la semana anterior, la jornada 28 volverá a repartirse entre varias fechas. Este sábado hay programados cinco encuentros entre los que destaca el que mide a El Olivar y El Salvador.

Echa humo la agenda de la categoría. Vienen unas fechas con partidos prácticamente todos los días, un frenético último esfuerzo para dar carpetazo a las tres jornadas restantes.

El festín empezó entre semana, con dos choques aplazados y pésimas noticias para dos equipos que se están jugando la salvación, ni El Salvador ni la Unión lograban sumar. Los colegiales empataban ante el Hernán Cortés a tres minutos del final, pero en la jugada siguiente, encajaban el 1-2. No mucho mejor le fue a los de Vadorrey, que en un inicio avasallador del Juventud, se ponían 4-0 abajo con apenas diez minutos disputados. Luego espabilaron, pudieron ponerse 4-3, pero los puntos se los quedaron los naranjas, que están terminando muy bien y más cerca de finalizar terceros.

De nuevo será un sábado incompleto, con solo cinco encuentros a disputar. Esas dos plazas de descenso restantes, que parecen no resolverse nunca, ocuparán la atención, con un puede que clave El Olivar-El Salvador. Tres puntos que van a valer algo más que oro, y que los dos necesitan.

Una victoria más necesita también el Ebro para respirar tranquilo. Sabe que es su momento, porque en La Almozara resulta muy difícil de frenar. Lo intentará el Oliver, que llega con los deberes hechos y le espera un intenso fin de semana con partidos sábado y domingo.

Exigente examen entre San José y Balsas. Como los buenos estudiantes, ambos querrán mejorar la buena nota que llevan hasta el momento. Los azules están a muy buen tono últimamente, con tres triunfos consecutivos. No le andan a la zaga los del Picarral que, si hacen una buena recta final, podrían finalizar terceros.

Seguramente mereció el Hernán Cortés firmar su permanencia mucho antes. Llegó por fin, que es lo importante, por lo que ya puede respirar tranquilo. Recibe al conjunto más en forma, el Montecarlo, que viene de refrendarlo tras adjudicarse el lunes el trofeo San Jorge derrotando por segunda vez en pocos días al Amistad.

Donde menos cosas habrá en juego será en el Stadium Venecia-Valdefierro. Los de casa, ya sin probabilidades desde hace unas semanas atrás, intentarán finalizar lo mejor posible. El Valdefierro puede sellar matemáticamente la salvación en una temporada donde los chicos han ido creciendo como la espuma.

Los partidos restantes se jugarán en varios días de la semana que viene, con estos horarios y fechas:

Unión-Stadium Casablanca (miércoles, 19.00)

Amistad-Santo Domingo Juventud (jueves, 19.00)

Santa Isabel-Actur Pablo Iglesias (viernes, 18.30)

Por si todo esto no fuera suficiente, este próximo domingo también habrá un interesante cara a cara entre Oliver y Amistad, en La Camisera y hora fijada para las 13.00, perteneciente a la jornada 27.

Horarios y clasificación