Primera oportunidad del Teruel para conquistar el título

El líder debe ganar en Ejea a un rival que no ha perdido en casa y esperar la derrota del Borja frente al Almudévar. Ocho partidos se disputan el sábado y el martes hay nueva jornada.

Comienza este sábado una semana de actividad frenética en la Tercera División aragonesa, con tres jornadas en tan solo ocho días. El Teruel tendrá la primera oportunidad de conquistar la primera plaza y colocarse así en la posición más favorable de cara al 'play off' de ascenso a Segunda División, aunque la empresa no será sencilla. El líder deberá ganar al Ejea en un campo donde nadie ha conseguido sacar los tres puntos esta temporada y esperar que el Borja pierda en casa contra el Almudévar, donde no cae desde noviembre. Si esas dos circunstancias se cumplen, el equipo de Dani Aso será campeón.

No será fácil para el Ejea de Néstor Pérez, que se juega una mejor clasificación de cara a la promoción, y para seguir manteniendo a distancia a sus perseguidores debe seguir puntuando. Ni tampoco se lo pondrá fácil el Almudévar al Borja de Juán González. El filial del Huesca buscará el tercer triunfo consecutivo para tratar de estirar su buena dinámica hasta el final.

El Robres, cuarto, recibirá el domingo en San Blas al Sariñena. Los visitantes, en tierra de nadie, se desplazarán hasta el feudo de un rival que tropezó con el Cariñena en la anterior jornada y que quiere reencontrarse con su mejor versión al calor de su afición. Tambén el domingo, el Tarazona, que ahora mismo disputaría el 'play off', viajará hasta Belchite para enfrentarse a un rival en descenso, pero a solo dos puntos de La Almunia, que marca la permanencia y ejercerá de anfitrión el sábado ante el Tamarite, una escuadra que necesita ganar para seguir aspirando a la zona noble.

El Monzón y el Binéfar buscarán alejar los fantasmas. Los rojiblancos recibirán al Illueca y los celestes se medirán en un duelo directo contra el Fraga separados por solo dos puntos.

El Caspe podría certificar el descenso a Regional Preferente aún venciendo en el complicado campo del Utebo. Con muchas necesidades también se encuentran el Cariñena, que jugará en Sabiñánigo, y el Valdefierro, que lo hará ante un Brea al alza.

Horarios y clasificación