Despedida con derrota de la Peña Ferranca

Las ferranqueras, ya descendidas, cayeron en la última jornada frente al Pardinyes (1-7).

Partido correspondiente a la 26ª jornada liguera en el grupo III de la Segunda Fivisión Femenina, que enfrentaba a la Peña Ferranca, ya matemáticamente descendida y al Pardinyes, equipo que llegaba a la última jornada liguera jugándose la permanencia en la categoría (1-7).

El balón echó a rodar y de la forma en la que llegaban ambos equipos al choque, el partido fue lo esperado. El cuadro visitante enseguida comenzó a dominar el juego y mostró más ganas y más ímpetu en alzarse con la victoria. Tanto fue así que en apenas tres minutos, el Pardinyes anotó el primer gol del partido por medio de Patricia, y dos minutos después, el segundo gol por medio de Janira. El tercer gol visitante, que llegó en el minuto 19, coincidió con la lesión de Caballero, que tuvo que retirarse al no poder continuar y dejó su sitio a Marcén en el minuto 21. Anna, en el último minuto del primer periodo, marcó el cuarto gol que supuso la sentencia para las barbastrenses.

Por si fuera poco, el equipo visitante no bajó ni un ápice su intensidad y su actitud y continuó dominando durante la mayor parte de la segunda parte. Este dominio les permitió generar numerosas ocasiones de gol que unidas a un gran acierto hicieron que la diferencia en el marcador aumentara hasta el 0-7. Con el partido totalmente cerrado, las locales tuvieron la suerte de anotar un gol, por medio de Emma. Con este gol y esta derrota, la Peña Ferranca se despide del año liguero y de la categoría. Si bien es cierto que les han faltado muchos puntos para conseguir la salvación, también hay que decir que en muchos de los partidos disputados esta liga, la mala fortuna y la falta de acierto les ha impedido sumar más puntos y estar más cerca de sus objetivos deportivos, que han quedado lejos de lo merecido por este equipo.

Ficha técnica

Peña Ferranca: Caballero (Marcén 21'), Campo (Finestra 77'), Carmen, Altaba n, Sheila (Rocío 70'), Arilla, Julia n, Suso (Ariadna 58'), Pilar, Silvia y Emma.

Pardinyes: Tatiana, Janira (Llaras 55'), Patricia (Estopa 58'), Marta (Laura 55'), Alexandra, Anna (Amy 58'), Esther, Sabaté, Rebeca, Clara y Pierau.

Goles: 0-1, min. 3: Patricia. 0-2, min. 5: Janira. 0-3, min. 19: Pierau. 0-4, min. 44: Anna. 0-5, min. 52: Anna. 0-6, min. 55: Alexandra. 0-7, min. 77: Amy. 1-7, min. 89: Emma.

Árbitro: Fernández Fírvida.