Los juveniles del CN Helios sacan adelante la última jornada

Los azulones, que finalizan la liga sextos, dieron minutos a sus jóvenes promesas en el duelo en la Manuel Molinero que les midió con el Vallirana (8-7).

El CN Helios puso fin a la temporada con una victoria que le deja en sexta posición y corta la racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar que arrastraba. Ya sin poco más que el triunfo como objetivo, el duelo de despedida del curso contra el Vallirana, colista, fue aprovechado para dar minutos de calidad a los juveniles, que preparan ya el próximo Campeonato de España. A este respecto, destacó el portero Álvaro Arbiol (8-7).

El encuentro resultó igualado en la Manuel Molinero. Al descanso se llegó con un 2-3 en el marcador y después los locales se vieron con un 5-7. Sin embargo, los de Álvaro García reaccionaron para igualar primero y adelantarse después a falta de un minuto gracias a un tanto, de otro juvenil, Álex Ordovas.

Con la liga ya terminada, ahora la primera plantilla del CN Helios seguirá trabajando para servir de preparación a los conjuntos base de cara a los campeonatos de España disputando partidos de entrenamiento. Tanto los infantiles, como los cadetes y los juveniles de los azulones competirán a nivel nacional entre finales de junio y principios de julio.

La participación del CN Helios en Segunda División ha dejado este curso un sabor agridulce con dos partes bien diferenciadas. En la primera, el representante aragonés se mostró fuerte en casa y sacó adelante partidos importantes a domicilio. Nueve jornadas consecutivas se mantuvo invicto permitiéndose soñar con el ascenso. Después, con la llegada de bajas por motivos extradeportivos, especialmente la de su principal artillero, Adrián Les, hizo que llegasen los tropiezos. Una vez que el salto de categoría se esfumó, se optó por dar minutos a los jugadores jóvenes y a los menos habituales.