El Ebro se hace con el derbi sin apenas apuros

Los de La Almozara siguen en su empeño de jugar la Copa del Rey con un claro triunfo. Los de César Lainez tuvieron el empate en un tiro de Raí despejado por Uros Matic.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. RZD Aragón
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. RZD Aragón

El derbi aragonés de Segunda División B se lo terminó quedando quien más le urgía ganar. El CD Ebro derrotó por 2-0 a un Deportivo Aragón que apenas puso en aprietos al cuadro de La Almozara, que sigue viendo cada vez más cercana la posibilidad de disputar la Copa del Rey de la próxima temporada, algo que parecía imposible mediada la campaña, pero esa puerta se abrió de repente, y el equipo está dispuesto a atravesarla en los tres encuentros restantes.

Ritmo alto de inicio, en el que ambos buscaron encontrar pronto las áreas rivales. Un saque de esquina de los locales y un par del filial, anunciaban una posible matinal de fútbol de ataque. El primer intento a portería correspondió a los de Larraz, fue en una buena acción individual de Adri Cuevas, que con su habitual calidad, se zafa de un contrario en dos toques, y saca un disparo rápido que no se fue por mucho lejos del arco de Paisa. Respondió el Aragón en una veloz carrera por banda izquierda de Abel Moreno, que al llegar a las inmediaciones del área, intentó chutar directamente en vez de buscar a un compañero mejor situado, yéndose su intento muy alto y desviado.

Borja Martínez, uno de los protagonistas de la semana, por la noticia publicada por algún medio de información ilicitano, sobre su posible incorporación al Elche, rompía el fuera de juego tirado por la defensa visitante, a los 20 minutos, se iba prácticamente hasta línea de fondo, y cuando su remate lo esperaba Javi Cabezas en el segundo palo, el centro no fue todo lo bueno que el interior hubiese querido, quedándose un poco corto, y dando tiempo a que la defensa cortase la jugada de peligro.

Javi Cabezas pone en ventaja al CD Ebro

Poco después, iba a adelantarse el conjunto arlequinado, en un grave error al intentar cortar el balón de Jorge Adán, donde no contacta con el esférico, David Mainz aprovecha el fallo para irse como una exhalación y ceder generosamente para que Javi Cabezas solo tenga que remachar. El delantero de Sádaba iba a ser protagonista de nuevo, al ser anulado un tanto que anotó en un saque de esquina botado por Teo Tirado, peinado por Pajarero y que Mainz remachó solo en el segundo palo. El banderín arriba del asistente, indicaba su posición antirreglamentaria.

Tuvo el Aragón el empate en el minuto anterior al descanso. Un balón que no es despejado, le cae en el punto de penalti a Raí, que dispara muy fuerte pero centrado, y el debutante Uros, cual portero de balonmano, despeja con los pies. El serbio tuvo que lucirse también en un peligroso tiro de Pep Biel, que envió a corner de forma acertada.

No estaba dispuesto el Ebro a pasar apuros y rápidamente se puso manos a la obra para sentenciar con el 2-0, algo que iba a hacer de manera fulgurante. Tras un primer aviso de Borja Martínez, que remató de primeras un servicio de Javi Cabezas desde la banda derecha, pero se encontró con la respuesta de Paisa, que desvió, la jugada continuó, nuevamente con Borja Martínez como protagonista, éste centraba al área, David Mainz la dejaba pasar con suma inteligencia, y Gerrit, que venía desde atrás, finiquita, alojándose el esférico en las mallas, tras pegar en el poste, consiguiendo de esta manera, su primer tanto con la camiseta azul y blanca. Aunque faltaba casi todo el segundo tiempo por jugarse, ahí concluyó todo. Ni el segundo equipo del Real Zaragoza tuvo espíritu ni capacidad para remontar, ni el Ebro pudo estirar las diferencias en un par de acercamientos, que fueron los más claros. Paisa sacó con los puños un contundente chut de Borja Martínez y casi al final, una contra de cuatro para dos de los locales, acabó en nada provechoso.

Mañana en la edición impresa de AFICIÓN una amplia cobertura del derbi aragonés.

Ficha técnica:

CD Ebro: Uros, Teo Tirado (Regino, 46), Tiago, Ubay, Pajarero, Michele, Javi Cabezas (Forte, 91), Gerrit, Adri Cuevas, Mainz (Puig, 86), Borja Martínez.

RZD Aragón: Paisa, Abel Moreno, Zalaya, Jorge Adán, Javi Pérez, González, Kike Navarro (Rubio, 76), Nieto, Pep Bien (Rotellar, 63), Ahmed, Raí (Jaime, 85).

Goles: 1-0, min.25: Javi Cabezas . 2-0, min.50: Gerrit.

Árbitro: Sauleda Torrent (comité catalán).  Amonestó a los arlequinados Mainz y Teo Tirado. Y al visitante González.