El Illueca quiere poner a prueba la racha del Borja

En una jornada en la que casi todos los equipos de la zona alta se miden con rivales de la segunda mitad de la tabla, el duelo en el Papa Luna puede ser clave.

La jornada 34 de la Tercera División aragonesa se disputa íntegramente este domingo con un parte destacado en la lucha por el 'play off' de ascenso. El Illueca y el Borja miden sus fuerzas en el Papa Luna. Los locales buscarán el triunfo conscientes de que todo lo que no sea ganar podría alejarles de manera casi definitiva del sueño de disputar la promoción. Su rival es segundo, no pierde desde diciembre, y, en caso de vencer, dejarán a tiro la consecución del objetivo marcado al principio de la temporada.

El Teruel recibirá en Pinilla al Sabiñánigo. El equipo de Dani Aso ejercerá de anfitrión ante un cuadro serrablés que poco se juega. Si los turolenses suman los tres puntos darán otro paso para asegurar el liderato. El Ejea, cuarto en la clasificación, viajará hasta Caspe dispuesto a conquistar una victoria a domicilio que se le resiste desde hace muchos meses. Enfrente, los caspolinos apurarán una de sus últimas balas por la permanencia. El Robres jugará en Cariñena contra un conjunto al que solo le vale abrazar los tres puntos para seguir soñando con conservar la categoría. El quinto aunque en posición de 'play off,' siempre y cuando el Ebro no acabe entre los cuatro primeros en Segunda División B, es el Tarazona. Los de David Navarro recibirán a La Almunia, un equipo crecido tras los resultados de la ultima jornada que le permitieron mirar la zona de descenso a dos puntos.

De ella quiere salir el Valdefierro, aunque para ello los de José Carlos Collados 'Limones' necesitan derrotar en la capital aragonesa al Binéfar, que todavía no está salvado y podría complicarse y no logra al menos el empate. En una situación muy parecida se halla el Monzón. Los rojiblancos afrontarán un desplazamiento poco favorable a Tamarite, ya que los literanos siguen siendo fiables en casa y ambicionan un triunfo que les dé la posibilidad de seguir mirando de cerca al Tarazona. En La Estacada están citados el Fraga, que marca la permanencia por el 'golaverage', y el Belchite 97, primero en ocupar plaza de descenso.

Sin grandes necesidades se enfrentarán el Almudévar-Utebo y el Sariñena-Brea.

Horarios y clasificación