Emilio Larraz: "Tenemos la ilusión y la ambición de hacer un año para la historia"

El técnico del Ebro reconoce que el equipo va a por "una nota brillante" una vez certificada la permanencia y que lo que pase el domingo en el derbi "no estropeará ni arreglará la temporada".

Con la "satisfacción" después de haber certificado la permanencia, Emilio Larraz utilizó en la habitual conferencia de prensa previa al partido del domingo, esta vez frente al RZD Aragón, una metáfora para explicar la situación del Ebro. "Es como si llegas al segundo curso con todo aprobado y vas a hacer exámenes para llevarte una nota brillante a casa. Esa situación te da mucha confianza en ti mismo para el reto que te propongas y por otro lado te da ilusión de conseguirlo" explicó técnico.

El derbi zaragozano se presume atractivo, pero, más allá de lo que suceda, en ningún caso alterará la trayectoria de todo un años. "Desde el punto de vista del entrenador, no puedes pretender ni afrontar el tramo final de temporada pensando en hacer cosas distintas ni estropear ni arreglar una temporada en un partido", manifestó Larraz. Para el preparador zaragozano, "conseguimos llegar al final de la temporada con la situación ideal, que es haber sacado los puntos suficientes para no meterte en problemas y para tener muy cerca lo de arriba".

Consciente de la dificultad de ganar un partido esta categoría, el entrenador del Ebro opina que "12 puntos dan para mucho y tenemos una clasificación brillante al alcance. Con toda la prudencia, pero con toda la ilusión y ambición de hacer un año para recordar".

Sobre el RZD Aragón, Larraz entiende que el filial ha estado en ocasiones en disposición de sacar puntos que luego no amarró. "Muchas veces acabó perdiendo, pero estuvo cerca de los puntos. Ha estado más fuera de la competición en puntos que en el desarrollo de los partidos", opinó. Si bien, atendiendo a la situación clasificatoria, "tienes más probabilidades de sacar el partido adelante; pero si no haces las cosas bien o no estás alerta, es muy difícil ganar y, ahora que empatar casi no nos vale, que tenemos que ir a por tres puntos, todavía es más complicado". La clave, para el preparador arlequinado, pasa por "poner encima de la mesa el trabajo que nos ha traído hasta aquí. Si tenemos una línea regular, creo que ganaremos, pero fácil no va a ser".

Salva se perderá el primer partido de la campaña por acumulación de tarjetas y Larraz reconoció que se trata de una baja sensible, pero también alabó a Uros Matic, el sustituto bajo los palos. "Salva tuvo actuaciones brillantísimas; nos ayudó mucho a la clasificación que tenemos. Uros merecía jugar porque ha hecho una temporada extraordinaria en cada entrenamiento. Aunque sea por este motivo, que le toque jugar es un premio que se ha ganado y con toda seguridad demostrará que es un portero de Segunda B".

El CMF Almozara puede ser el escenario el domingo de un derbi con mucho ambiente. "Esperamos que venga un poco más de gente y que haya un poco más de ambiente. Desde ese punto de vista, mejor para todos", comentó Emilio Larraz, quien concluyó ensalzando el ejercicio de El Olivar y poniéndolo como ejemplo para el fútbol aragonés.