El CN Helios se juega la permanencia en la última jornada

Los azulones reciben el sábado al Atlético San Sebastián con la obligación de ganar y esperar otros resultados para seguir en Primera División. Además, el lunes se disputará el Campeonato de Aragón por equipos.

Cristian López, del CN Helios.
Cristian López, del CN Helios.

Llega este fin de semana la última jornada de las Ligas Nacionales y el equipo de Primera División Masculina del CN Helios apura sus opciones para mantener la categoría. Este sábado, 21 de abril, por la tarde recibe al Atlético San Sebastián con la obligación de vencer al conjunto donostiarra y en espera de que sus dos rivales en la clasificación, el Girbau Vic y CTT Olesa, caigan derrotados para que se produzca un triple empate entre los tres equipos, única opción en la que los heliófilos evitarían la plaza de descenso. Una victoria y una derrota de cualquiera de los dos conjuntos catalanes provocaría un empate que los azulones tienen perdido con los dos conjuntos. Para esta última jornada, la alineación del CN Helios la compondrán Alfonso Beamonte, Pablo de Marco y Cristian López.

Por su parte, el Publimax CAI Santiago, ya descendido, recibe al Oberena de Pamplona, segundo clasificado del grupo y que disputará la fase de ascenso a División Honor. Por los caístas van a jugar Raúl Maicas, Rodrigo Lozano y Jorge Delgado.

En Segunda División Masculina, con todo decidido, el Publimax CAI Santiago se enfrenta al CN Helios A. Por el Publimax jugarán Diego Serra, Jose María Jofre y Héctor Villarroya y por los heliófilos Jorge Pérez, Daniel Gómez y Jorge Ciria. El segundo conjunto heliófilo, descendido junto con el Publimax CAI Santiago, no tiene encuentro esta jornada al haber disputado el último duelo de la temporada la jornada pasada, precisamente frente al conjunto caísta.

El Campeonato de Aragón por equipos, el día de San Jorge

Este lunes, 23 de abril, se disputa en el polideportivo del CN Helios el Campeonato de Aragón de equipos absolutos con un total de quince conjuntos representando a los clubes más importantes de nuestra comunidad, como son el CN Helios, el Publimax CAI Santiago, el School ZTM, el Grupo Tarema Utebo, el TM Monzón y el Ejea TM. Como primer cabeza de serie y defendiendo el título conseguido la pasada temporada está el CN Helios A, que tendrá como principal rival al Publimax CAI Santiago, y como tercer cabeza de serie al segundo conjunto representante de los heliófilos, el CN Helios B. Completan el grupo de equipos cabezas de serie el Grupo Tarema Utebo A, flamante campeón de la Liga Territorial A, y el School A, subcampeón de dicha liga.

El campeonato se disputa mediante una primera fase de grupos por la mañana y un cuadro eliminatorio por la tarde hasta conocer quién será el Campeón de Aragón de la presente temporada.