Tensión por asegurar la permanencia

Uno de los choques con más en juego en una jornada 27 con tres partidos aplazados será el Hernán Cortés-San José. El CN Helios recibe al Real Zaragoza y el El Salvador, al Stadium Casablanca.

Doce puntos en juego y máxima tensión para lograr algunos de los objetivos, especialmente el de asegurar matemáticamente la permanencia. La jornada 27 llega cargada de emoción, aunque con varios enfrentamientos aplazados a consecuencia de los partidos que jugará la selección aragonesa los días 20 y 21 de abril en Vigo, dado que varios integrantes de algunos de los equipos están citados para esta convocatoria. Así pues, el San Gregorio-Balsas y el Stadium Venecia-Actur Pablo Iglesias se posponen para el miércoles, 25 de abril, a las 17.00, mientras que el Montecarlo-Amistad lo hace para el 6 de mayo.

Uno de los duelos con más en juego será el que disputarán el Hernán Cortés y el San José, la victoria de los locales supondría dar un paso de gigante de cara a la salvación, ya que se distanciaría a cinco puntos de uno de sus más directos rivales; misma necesidad la del cuadro visitante para recortar puntos, y esperar a ver qué sucede en otros campos. Otro de los implicados en la zona baja, el Helios, tiene la difícil papeleta de recibir al Real Zaragoza, del que no se espera otra cosa que no sea que salga a por una victoria que le ayude a terminar invicto una brillante temporada. Tampoco querrá relajarse El Salvador quien, a pesar de contar con un holgado margen de error, buscará los tres puntos ante un Stadium Casablanca acomodado en la zona media alta de la tabla.

Con objetivos bien distintos, el Ebro recibirá al Santa Isabel. Los de La Almozara, que no conocen la derrota desde el 3 de febrero, se están mostrando como uno de los conjuntos revelación de la segunda vuelta cosechando muy buenos resultados. Enfrente un equipo que pese a su situación, ya dio muestras la semana pasada de que no piensa dar ningún punto por perdido.

Y con poco en juego a nivel clasificatorio, pero sí en cuanto a seguir trabando para evolucionar como equipos, se medirán el Juventud y el Oliver.

Horarios y clasificación