Las infantiles del Multienergía Verde Blanco dan la sorpresa en la final de Huesca

Las oscenses se impusieron dentro de la fase final disputada en Monzón al EB Barbastro, que partía como favorito.

Participantes en el Provincial de Huesca infantil femenino.
Participantes en el Provincial de Huesca infantil femenino.

Monzón acogió el sábado, 14 de abril, la fase final del Provincial infantil femenino de Huesca en el que el Multienergía Verde Peñas Blanco del Peñas se hizo con el triunfo. En la competición, marcada por la deportividad, también participaron el EB Barbastro, el Alta Ribagorza, el Graus, el Somonbasket Peñas y el Multienegía Verde Peñas Verde. Debido a las inclemencias meteorológicas, el CB Jaca no pudo desplazarse para medirse al EID Sobrarbe.

En el duelo con el título en juego saltó la sorpresa con el triunfo de las peñistas ante las del Barbastro, que partían como favoritas después de cerrar la temporada regular invictas (54-49). Tras un choque dominado por el Multienergía Verde, en el último cuarto las del Somontano se acercaron. Sin embargo, la mayor templanza general de las oscenses les permitió imponerse.

En la final de consolación, el Multienergía Verde Peñas Verde logró la tercera posición en un nuevo enfrentamiento entre conjuntos de la capital oscense y la ciudad del Vero. En su caso, su oponente fue el Somonbasket Peñas al que pudo con un 76-58.

En el partido por la quinta plaza en juego, el Alta Ribagorza venció al Graus 73-46. Las chicas de Benasque dispusieron de más energía y experiencia que sus rivales.

Ahora, las campeonas deberán afrontar los cuartos de final contra el cuarto de la liga Infantil A de Zaragoza en una eliminatoria a ida y vuelta. En esa liga, el IAF Stadium Casablanca y el Compañía de María están citados en la final después de que el pasado fin de semana derrotasen al CN Helios A y al Marianistas respectivamente. La final a cuatro está prevista para el fin de semana del 26 y 27 de mayo con el pabellón de El Olivar como sede.