Oportunidad de oro para el Ejea

El conjunto cincovillés marca la permanencia y podría abrir hueco si gana al colista y el Balsas y el San Gregorio no lo hacen.

La jornada 26 depara un duelo muy interesante en la zona baja de la clasificación. El Ejea, conjunto que marca la salvación con 20 puntos, recibe al Giner, colista. En caso de terminar con victoria local, los ejeanos podrían marcharse a los cuatro puntos de distancias de la zona de descenso, siempre y cuando sus rivales directos no consigan sumar.

Estos rivales directos son Balsas y San Gregorio, los del Picarral se medirán ante el Stadium Casablanca, en la ida el partido terminó con empate a cero, por lo que pese a la distancia que les separa en la tabla, el Stadium no puede confiarse. Por su parte, el San Gregorio recibe la visita del Ebro, que en la última jornada logró volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.

El Teruel está situado a nueve puntos de distancia del descenso y acumula dos jornadas perdiendo, por lo que no puede relajarse si no quiere verse envuelto en problemas. En esta jornada visitará el Joaquín González para medirse al Juventud.

La zona alta también tendrá un enfrentamiento clave en la lucha por la segunda plaza del campeonato. El Huesca recibe en su feudo al Amistad, segundo contra cuarto clasificado y separados por seis puntos. Ambos llegan con una racha similar en los últimos encuentros en los que han sumado once puntos de los últimos quince en juego.

El Oliver mirará de reojo este partido ya que está en tercera posición a cuatro puntos de los oscenses. Se verá las caras ante la Unión que se encuentra asentada en mitad de la tabla y en la última jornada empató a cero ante el colista de la tabla.

Los partidos que completan esta jornada son: El Olivar-Peñas Oscenses y Real Zaragoza-Montecarlo. El Olivar ha visto frenada su buena racha de resultados y solamente ha cosechado una victoria en las últimas jornadas. Por el contrario, los oscenses encadenan tres encuentros sin conocer la derrota.

El Montecarlo quiere volver a los primeros puestos de la clasificación, pero no lo tendrá nada fácil ya que visita la Ciudad Deportiva, aunque en la ida ya lograron poner contra las cuerdas a los blanquillos que solo lograron arañar un punto del José Luis Violeta en el último minuto de partido.

Horarios y clasificación