El RZD Aragón pierde y consuma su descenso a Tercera Divsión

Derrota del filial en su desplazamiento hasta Alcoy donde los chicos entrenados por César Láinez plantaron cara a un histórico equipo como es el Alcoyano.

Alcoyano vs. RZD Aragón
Alcoyano vs. RZD Aragón

Tuvieron la victoria al alcance de la mano, pero finalmente perdieron. El Deportivo Aragón mostró dos caras muy diferentes. En la primera parte se puso con un 0-1 a su favor e incluso pudo marcar más goles, pero tras el descanso pagó caro su esfuerzo y dio vida al Alcoyano que acabó remontando el marcador.

Desde el inicio del partido, el Alcoyano quiso tomar el mando del partido y buscó con mucha más intensidad la portería rival. No tardó en exceso en crear las primeras situaciones de peligro ante el meta Sergio. A los ocho minutos, Gato probó fortuna con un disparo que salió alto. Luego, el Alcoyano realizó un cambio por lesión de Galas. El dominio alicantino hizo aflorar los nervios en las filas aragonesas, sobre todo, en la defensa. A los 16 minutos, el Aragón estuvo cerca de marcar en su propia portería. Pero los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera nada destacado. Y a los 23 minutos, el filial del Zaragoza aprovechó su primera gran opción de gol para adelantarse en el marcador en una acción de Raí. Máxima efectividad visitante.

Un tanto que enrabietó al Alcoyano, Antes de la media hora, los blanquiazules dispusieron de una doble oportunidad. Poley y Lino no estuvieron acertados ante el portero que evitó el empate con ayuda de la madera. Y en pleno acoso local, el Aragón pudo hacer el segundo tanto en un rápido contragolpe. De ahí hasta el final ya no ocurrió nada más.

Tras el paso por los vestuarios, el Aragón dio otro zarpazo con un madrugador tanto, el segundo, que encarrilaba la victoria. Ahmed fue el autor del 0-2. Pero su alegría le duró muy poco tiempo ya que Barreda logró acortar distancias en el marcador y dar vida a su equipo. Este gol le dio una buena dosis de moral para buscar el empate y lo consiguió en el minuto 59 por medio de Kilian tras aprovechar un desorden defensivo de los zaragozanos. El Alcoyano siguió insistiendo en busca ahora de la remontada. Mario Arquès, en el 67, disparo excesivamente alto cuando lo tenía todo a su favor. Eran momentos en los que el Aragón había perdido la brújula del partido y lo estaba pasando realmente mal.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Gato, en el minuto 72, culminó la gesta alicantina con el tercer gol desde los once metros, ante la desesperación del técnico César Láinez. Los aragoneses lo intentaron hasta el final pero su rival apenas pasó apuros para conservar su mínima renta.

CD Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Navarro, Galas (Mario Fuentes, 9), Tomás Ruso, Ribelles, Kilian, López Silva (Mario Arqués, 46), Lino, Gato y Poley (Lado, 77).

RZD Aragón: Sergio; Maxi, Abel, Adán, González, Quique (Aparicio, 90), Nieto (Jaime, 80), Nick (Rubio, 69), Raí, Pepe y Ahmed.

Goles: 0-1, min.23: Raí. 0-2, min.48: Ahmed. 1-2, min.54: Barreda. 2-2, min.57: Kilian. 3-2, min.72: Gato (de penalti.).

Árbitro: Subirats Matamoros, del colegio catalán. Amonestó a los locales Barreda y Tomás Ruso. Y a los visitantes Nick, González, Ahmed y Rubio.

Campo: El Collao. Unos 800 espectadores.