El Illueca-Ejea, un duelo con las miras en el 'play off'

La jornada 30 se disputa este domingo con varios partidos entre rivales directos en la clasificación tanto por arriba como por abajo.

El calendario de la Tercera División alcanza este domingo la jornada 30 con un partido entre dos aspirantes directos a la promoción de ascenso. En el Papa Luna, el Illueca recibirá al Ejea. Los cincovilleses afrontan una de las salidas más complicadas que le quedan en lo que resta de liga contra un rival que en casa es muy seguro y que sigue soñando con acabar en la zona noble.

El Teruel ejercerá de anfitrión ante el Belchite 97. El líder buscará en Pinilla una victoria más, esta vez ante un rival que es antepenúltimo. También con favoritismo para los locales se disputará el Tarazona-Caspe. Los turiasonenses querrán seguir ganando confianza frente al colista. El Borja, segundo, no lo tendrá fácil ante el Valdefierro. Los de la capital aragonesa, fuera del descenso desde hace unas jornadas, han conseguido hacerse fuertes en casa y lo querrán demostrar ante los de Juan González.

Dos encuentros entre equipos en buena forma se jugarán en Tamarite y en Robres. Hasta tierras literanas viajará el Almudévar, mientras que el Brea acudirá a los Monegros para medirse con uno de los conjuntos revelación.

El Cariñena-La Almunia adquirirá tintes casi vitales entre dos escuadras que luchan por la permanencia. La Almunia la marca ahora y si consigue ganar dejará a los de Humberto Arto bastante tocados a nivel de clasificación. Por el mismo objetivo pelearán el Fraga, en La Estacada, contra el Utebo; el Binéfar, en el feudo del Sabiñánigo; y el Monzón, en Sariñena.

Horarios y clasificación