El césped de la Almozara "no es apto"

La superficie no ha pasado el ensayo realizado por el Instituto de Biomecánica de Valencia al no ajustarse a las condiciones del pliego en la sección de la fibra, tras las pruebas realizadas el pasado mes de enero en el campo municipal de fútbol.

Césped de La Almozara
Césped de La Almozara

El césped de La Almozara ha sido declarado no apto por el Instituto de Biomecánica de Valencia al no ajustarse a las condiciones del pliego en la sección de la fibra, tras los ensayos realizados en el mes de enero en el campo municipal de fútbol zaragozano encargados por Zaragoza Deporte Municipal a este laboratorio. En las condiciones del nuevo césped se pedía que incluyese nervios  y el de La Almozara no los tiene, según argumenta el laboratorio valenciano en el informe final presentado al Ayuntamiento. Paradójicamente, la superficie sintética del campo del Ebro es reciente, casi nueva podría decirse. Fue instalada el pasado verano. En tan corto espacio de tiempo, ha sufrido un deterioro que induce a pensar que las características exigidas en el pliego de condiciones no se han cumplido o, lo que sería todavía peor, que las características requeridas en el pliego no eran las adecuadas. 'El balón bota mal, es muy complicado jugar así. Además, desde el principio, desde que lo trajeron, desde que se puso durante el verano, ya se veía que no era bueno. Desde luego, es diferente a otros de última generación que se han puesto recientemente en el fútbol aragonés, como el del Utebo', comentaba el presidente del Ebro, Jesús Navarro, antes de conocer el estudio de este laboratorio.

El Ayuntamiento de Zaragoza tendrá que valorar el posible incumplimiento de contrato por parte de la empresa Poligras, que fue la que se adjudicó la sustitución del tipo de césped XM6 60-13 en la instalación municipal con todas sus características, sobre todo lo que hacía referencia al número de nervios, por lo que ha sido declarado no apto por la falta de los 5 nervios, que según confirma este laboratorio son los que dan consistencia al césped, y éstos brillan por su ausencia.

La empresa Poligras, que colocó el nuevo césped, al conocer este informe, podrá alegar sobre el mismo, como así será con casi toda seguridad. Estamos ante un conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa que podría acabar en los tribunales, mientras el CD Ebro, usuario de esta superficie, afirma que no es un césped de última generación, ni mucho menos.