La segunda concentración de la tecnificación cadete, con 59 convocados

La primera cita en la que la Federación Aragonesa ha elaborado la convocatoria se desarrollará en El Olivar entre el sábado y el domingo.

La Federación Aragonesa ha realizado una convocatoria de 59 jugadores, 32 chicos y 27 chicas, de cara a la segunda concentración de las Jornadas de Tecnificación Cadete Ibercaja. El listado, al que en próximas citaciones podrían incorporarse más nombres, es el primero elaborado por los técnicos federativos después de que en la primera parada del programa fuesen los clubes y colegios los que propusiesen sus candidatos.

Las jornadas estarán compuestas por dos sesiones de trabajo en El Olivar. Las chicas entrenarán el sábado, 3 de marzo, a las 9.30 y a las 16.00, y los chicos, al día siguiente con el mismo horario. La siguiente convocatoria de esta actividad que sirve para comenzar a preparar las futuras selecciones cadetes será del 21 al 23 de abril.

En el listado masculino hay representantes del CN Helios, once, y del Basket Zaragoza, diez. También hay tres jugadores del Doctor Azúa y otros tantos del Peñas Huesca, además de dos de El Olivar y uno del CB Cuarte, el Alierta y el Compañía de María. En la convocatoria femenina aparecen nueve componentes del Stadium Casablanca, ocho del CN Helios, cinco del Compañía de María, dos del CB Cuarte, uno del La Salle Gran Vía, uno del Alierta y uno del Alta Ribagorza.

V Concentración Aragón 2020

Junto a la tecnificación cadete, el sábado la Federación Aragonesa también desarrollará la quinta concentración del Aragón 2020, programa de detección de talentos para las categorías benjamín, alevín e infantil. Para ella se han programado 27 sesiones de entrenamiento repartidas entre El Olivar, el Stadium Venencia, Pompiliano y Santo Domingo.